En Río Grande, Esso ya ofrece el nuevo gasoil «Euro Diesel»

Este producto cumple con los requerimientos más exigentes para vehículos de alta gama, comprendidos bajo la norma Euro 4 que reduce notoriamente la contaminación ambiental. La empresa Oasis S.R.L importa el producto desde Australia, donde se encuentra la refinería de Esso con mayores adelantos tecnológicos a nivel mundial. Toyota; Ford; Audi y BMW son algunas de las automotrices que utilizan este combustible. En Argentina, los nuevos modelos ya cuentan con este sistema.
RIO GRANDE.- El nuevo combustible «Euro Diesel», que utilizan los vehículos de alta gama en Europa y Norteamérica, ya se comercializa en el Servicentro Esso ubicado en Pellegrini y San Martín de esta ciudad, a partir de la iniciativa de la empresa Oasis S.R.L..

«Además de un combustible de primerísima calidad, se trata de un producto que se estaba necesitando, no sólo en Argentina sino también en Tierra del Fuego, donde existen muchos vehículos de alta gama», señaló Eduardo Serenelli, supervisor operativo del Servicentro Esso.

En este sentido, Serenelli detalló que actualmente los vehículos de alta gama que producen automotrices como Toyota; Ford; Audi o BMW «ya incorporan la norma Euro 4 y deberían consumir regularmente este combustible», señalando que si bien «pueden consumir otro tipo de gasoil, el Euro Diesel se trata de un producto que está destinado a los vehículos modernos ecológicamente, y adaptados para tal fin; incluso entre camiones último modelo».

«Entre sus características principales, el combustible se diferencia ecológicamente respecto al que se usa en nuestro país, porque permite sólo 50 partes por millón (ppm) de azufre, mientras el gasoil normal contiene hasta 1.500 partes por millón de azufre», enfatizó.

Serenelli destacó que, en la actualidad, la industria automotriz argentina que fabrica vehículos de alta gama ya adoptó la norma Euro 4, expresando con orgullo que «en Tierra del Fuego somos la primera empresa en ofrecer este producto».

De hecho, la firma Oasis S.R.L importa el «Euro Diesel» desde Australia, donde se encuentra una de las refinerías con mayores avances tecnológicos de la multinacional Esso. En el servicentro de la empresa, se preparó exclusivamente un tanque adaptado a los requerimientos de conservación y cuidado del producto.

«La diferencia con el gasoil normal es notoria, y el precio por litro es de 3,99», detalló Serenelli, para quien el costo del combustible debe analizarse en función costos y beneficios. «Si usted adquiere un automóvil Toyota 0 kilómetro, por ejemplo, y tiene que usar este combustible pero no lo hace, lo más probable es que en un tiempo prudencial tenga algún problema, entonces el propietario piensa si conviene usar un gasoil barato a riesgo de dañar el motor», agregó.

El supervisor operativo de la firma sostuvo que en nuestra ciudad «hay casos de personas que adquieren vehículos de alta gama pero no saben que cumple con las normas Euro 4 e incluso Euro 5», entendiendo que la utilización del mismo «es un aporte fundamentalmente al medio ambiente, pero que permite además cuidar el vehículo de cada cliente».

Otras características del Euro Diesel permiten una mayor potencia y aceleración; menor consumo de combustible; menor costo de mantenimiento; menor emisión de humos negros y mayor protección de los sistemas de alimentación e inyección. Asimismo, le otorga una mayor vida útil del sistema de tratamiento de gases; ofrece mayor lubricidad; mayor vida útil de la bomba inyectora; menor ruido diesel y un menor impacto al efecto invernadero.

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