Río Grande, entre los Municipios más transparentes del país

Río Grande, entre los Municipios más transparentes del país

Según un estudio nacional que evalúa la cantidad y calidad de información disponible en sitios web oficiales, Río Grande quedó ubicada entre 20 de los Municipios más Transparentes del país. Además es la ciudad mejor rankeada de la Patagonia.

 

La calificación surge de un informe de visibilidad fiscal difundido por el Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IARAF). El mismo, coloca al Municipio de Río Grande en el puesto 20 de transparencia entre la totalidad de los Municipios relevados.

Río Grande, obtuvo una puntuación de visibilidad de 0.67, lo que la ubica primera entre las ciudades patagónicas, y varios escalones por encima del promedio nacional (0.42). El máximo puntaje, según este ranking es de 0,96 en la ciudad de Vicente López.

El estudio indaga la información disponible en los sitios web oficiales a partir de una muestra de gobiernos locales de Argentina. Se evalúa además la cantidad de datos disponibles, y si se publica en tiempo formala información relacionada con la gestión estatal.

A partir de estos datos, se elabora un índice de visibilidad fiscal en una escala entre 0 y 1 que compara los resultados obtenidos en las distintas ciudades.

Desde el Municipio, que quedó entre los 20 más transparentes, de un total de 100, se destacó el esfuerzo por transparentar las cuentas públicas y poner a disposición de los riograndenses toda la información disponible para facilitar el control ciudadano.

Asimismo, se subrayó el compromiso por utilizar los fondos públicos con la mayor responsabilidad, concretando en obras y en servicios reales los recursos que todos los vecinos aportan a través de sus impuestos.

Comentá la nota