Río Grande Cruce mediático entre funcionarios enfrenta a Municipio y Gobierno

La Municipalidad rechazó un proyecto de creación de un mercado comunitario, dicha decisión fue criticada por el concejal del ARI Gustavo Longhi, lo cual conllevó a repuestas y fuertes cuestionamientos desde la Intendencia.

La Municipalidad rechazó un proyecto de creación de un mercado comunitario en las instalaciones del ex kiosco "Fénix", y el concejal del ARI Gustavo Longhi criticó esa decisión. Luego, sobrevinieron las repuestas y los cuestionamientos desde la Intendencia.

El objetivo de la Municipalidad es que el espacio sea utilizado por la Dirección Municipal de la Tercera Edad, a partir de una propuesta que fue a su vez aprobada por el Parlamento en el Presupuesto de la ciudad para 2008. Así lo informó el secretario municipal de la Producción Gustavo Melella, quien además cargó contra Longhi al decir que "el único que viene trabajando en producción, es el Municipio".

En función de que el concejal, esposo de la gobernadora Fabiana Ríos, además integra la bancada del ARI, Melella aprovechó para criticar al Ejecutivo Provincial: "La Provincia no ha hecho absolutamente nada por ellos; lo único que hacen es recorrer con las cámaras del canal oficial, y utilizar los medios de difusión pública de la provincia en el proyecto de un concejal en particular", dijo el funcionario municipal.

Agregó que "los productores, tanto de la Margen Sur como APYMEMA, que recorren tanto con las cámaras de televisión, no han recibido un solo peso del Gobierno provincial, solo han recibido asistencia de parte del Municipio, y de parte de la Nación a través del Municipio". Por lo que entendió que "hay que ser más prudente, y creo que es una cuestión política, un tema que elige el concejal Longhi como un caballito de batalla para tener un espacio de difusión".

El Secretario de la Producción también señaló que "la señora Gobernadora junto con su esposo, el concejal Longhi, en una reunión con los pescadores artesanales, le prometieron un galpón en lo que es el actual puerto chico de Río Grande, para que tengan allí una banquina de pescadores y también la feria de productores para que haya allí productos de los pescadores artesanales y de los hortícolas. Nosotros saludamos y festejamos esta promesa, y nos pusimos a trabajar con los pescadores".

Asimismo, contrapuso que la gestión radical del Municipio logró ante Nación una asistencia para los productores y pescadores artesanales: "Se presentó el proyecto y el Estado nacional envió fondos para re equipamiento que tuvimos que redireccionarlos hacia otros emprendimientos porque nunca el Gobierno de la provincia, ni el concejal Longhi, cumplieron esta promesa. No solo eso, sino que se desaprovecharon estos fondos que venían para la Cámara de Pescadores. Si ellos hubieran cumplido, no tendríamos este problema. Primero tendrían que haber cumplido esta promesa".

Respecto de la negativa a desarrollar el mercado comunitario en las instalaciones del ex kiosco "Fénix", Melella indicó que "la Secretaría de la Producción realizó una serie de consideraciones, con distintas áreas del municipio, de que ese lugar no era viable hacer una feria de productores, por eso se vuelve a vetar, máxime que la actividad hortícola está en pañales todavía".

Por otra parte, que "el concejal (Gustavo) Longhi presentó un proyecto para que allí se pueda hacer una feria abierta a los productores hortícolas especialmente, lo que el Municipio no lo vio viable porque en primer término este espacio tenía un destino, que incluso los ediles hace dos años atrás, incluidos los concejales del ARI, habían votado afirmativamente, este proyecto para los abuelos que estaba incluido en aquel presupuesto". "Ellos votaron ese presupuesto y votaron este proyecto, y ahora lo quieren cambiar", cuestionó el funcionario radical.

"El Ejecutivo viene trabajando desde hace casi tres años en un plan de desarrollo de algunos espacios recuperados, entre ellos el que está ubicado donde actualmente se encuentra el ex kiosco Fénix y por eso había dispuesto allí la creación de un espacio para los abuelos de nuestra ciudad, que son muchos, que no tienen quizás estar ni dónde ser atendidos. Más allá de la propuesta que hoy tiene el Municipio con la Dirección de la Tercera Edad, no hay muchos espacios donde ellos puedan estar", concluyó Melella.

Comentá la nota