Río Grande se conmovió con un cacerolazo reclamando por la aparición de Sofía

Vecinos de Río Grande realizaron este domingo un cacerolazo para reclamar la “aparición con vida” de Sofía Herrera, a dos semanas que fuera vista por última vez. Los manifestantes iniciaron la protesta a las 11.30 en el cruce de las avenidas San Martín y Belgrano, donde comenzaron una marcha que pasó frente a la vivienda de la gobernadora fueguina, Fabiana Ríos, la Jefatura de Policía y la casa del intendente de Río Grande, Jorge Martín.
La madre de Sofía dijo sentirse más acompañada después de la manifestación que congregó a familiares, vecinos, integrantes de organizaciones gremiales y ONGs. María Elena Delgado advirtió que seguirá “golpeando puertas” hasta que su hija “aparezca”. En la recorrida, la mujer ingresó al Destacamento de Gendarmería Nacional “para preguntar por qué tardaron tanto en cerrar la frontera. Eso lo tenían que haber hecho inmediatamente”, señaló. Pero en el Destacamento le dijeron que no se encontraba el personal superior de la fuerza y la mujer se retiró sin ninguna respuesta. No faltó un alto también frente a la Legislatura Provincial, y al Juzgado Federal, reclamando por el avance en las investigaciones del caso que mantiene conmocionados a todos los vecinos de la provincia.

Con la mujer estuvo una de las abuelas de la niña. En tanto, el padre de Sofía, Edgar Fabián Herrera, no participó de la marcha porque se trasladó al campo, para continuar con la búsqueda de su hija en una estancia junto a personal policial.

Según se pudo saber, algunas horas antes, Herrera había estado dialogando con autoridades judiciales a cargo de la investigación, hasta las cuatro de la madrugada del mismo domingo, mientras se realizaban allanamientos por toda la ciudad.

Como cierre de la marcha un pastor evangélico se dirigió a los presentes, al igual que un vecino de la familia, quien resaltó: “La moral la tenemos bien alta para seguir acompañando a la familia de Sofía, pero le pregunto a la clase política si no tienen sentimientos para estar acá”.

Luego se recordaron casos de muertes impunes que existen en la provincia y se manifestó la desconfianza de los vecinos en que “esta Justicia averigüe lo que pasó”.

Comentá la nota