Río Grande: Los concejales abordaron la situación de los servicios de recolección de residuos y relleno sanitario

Río Grande: Los concejales abordaron la situación de los servicios de recolección de residuos y relleno sanitario

El encuentro Comisión de Ecología y Medio Ambiente tuvo como ejes avanzar en el análisis para la conformación de la  Reserva natural del Cabo Domingo para lo cual asistieron representantes de la Escuela Agrotécnica Salesiana tras lo que se comprometieron a analizar la propuesta y elevarla a las autoridades correspondientes a la vez que se acordó la posibilidad de realizar la próxima reunión en las instalaciones del establecimiento educativo.

Además en la reunión se abordó la situación del servicio de recolección de residuos como también el servicio de relleno sanitario para lo cual se había invitado a la Secretaria de Producción y Ambiente del Municipio y a representantes de la empresa Santa Elena prestataria del servicio de recolección de residuos.

 

A modo de conclusión la concejal Laura Colazo lamentó que “una vez más tanto la secretaria de ambiente y producción, Sonia Castiglione, no ha venido ni ha enviado a ningún representante a la reunión como tampoco los representantes de Santa Elena” asegurando que “lo hemos convocado con mucha anterioridad, hace más de dos semanas y por escrito”.

 

Explicó que la convocatoria a funcionarios municipales y a Santa Elena se realizó dado que“tenemos muchas inquietudes de los vecinos para presentar de algunos barrios específicamente y la falta de un lugar físico dónde se puedan hacer aportes o expresar alguna necesidad en concreto porque tal como lo dice el pliego debe haber una oficina abierta a los vecinos para que hagan estas quejas, criticas o aportes con un número de teléfono y una oficina física también”.

 

En tal sentido reveló que el único domicilio de la empresa “es la dirección del apoderado de la firma pero no hay una oficina de uso comercial a la que se pueda acercar cualquier vecino y de hecho nos ha costado mucho comunicarnos para invitarlos a la reunión”.

 

Por otra parte reveló que “desde el mes de febrero estamos tratando de juntarnos con la empresa Santa Elena y con el Municipio para trabajar con la implementación del contrato de recolección y no hemos podido coordinar ninguna reunión y pensamos que hoy se iban a hacer presente pero no, por lo que seguiremos intentando”.

 

Además, “necesitamos una copia formal y legible del contrato que firmaron la empresa y el Municipio porque la que encontramos en el boletín oficial sorpresivamente aparece borrosa y no se puede leer el contenido de lo que se firmó”.

Comentá la nota