Río Grande bonificará hasta el 25% de los impuestos en 2010

Es para quienes paguen por adelantado las rentas del año próximo. El municipio fueguino planea recaudar con esta acción $ 16 millones, la mitad del total proyectado
Los contribuyentes de Río Grande tienen tiempo hasta mañana para ponerse al día con los impuestos municipales de este año, y aprovechar una bonificación automática del 10% sobre los impuestos del año 2010. A su vez, si pagan por adelantado dentro del primer trimestre los impuestos de todo el año que viene, tienen una bonificación de 15% más.

Por lo tanto, al sumar ambas bonificaciones, podrán beneficiarse con un 25% de descuento, que incluso pueden pagar con tarjeta de crédito -Visa o Mastercard- en seis cuotas sin interés, de modo de tener todo un semestre para cancelar el pago.

Recaudación récord

Gracias a esta acción, el municipio fueguino prevé recaudar $ 16 millones, casi la mitad de los $ 36 millones que tiene previsto juntar a lo largo de todo el año. Es que el beneficio corre tanto para los servicios municipales y sanitarios como para los impuestos inmobiliarios y de automotores.

"De hecho, hay muchas empresas de transporte radicadas en este distrito que tienen flotas de entre 100 y 200 camiones que aprovechan para pagar el impuesto a las patentes por adelantado y así ahorrarse un 25%", reveló Cristian Lemus, coordinador de Rentas de Río Grande.

"Todos los contribuyentes que no tengan esta conducta fiscal van a tener que pagar no solamente sin los descuentos, sino también con todos los intereses y punitorios que correspondan, porque no hay nada más injusto en un sistema tributario que solamente paguen algunos", señaló Paulino Rossi, secretario de Finanzas municipal.

El funcionario subrayó que lo que se pretende "es marcar una diferencia entre el vecino que está en una situación regular, con una conducta fiscal ejemplar, de aquel que es moroso y no le interesa cumplir con sus obligaciones para con la sociedad".

"Los vecinos que pagan en tiempo y forma sus impuestos pueden quedarse tranquilos que el municipio no va a realizar ningún tipo de moratoria", agregó Lemus.

El funcionario anticipó que el año próximo tienen pensado extender este beneficio del 25% para todos aquellos que se encuentren adheridos al pago por débito automático.

Comentá la nota