¿Un Grand Slam para la F1? Así lo propone Bernie Ecclestone

¿Un Grand Slam para la F1? Así lo propone Bernie Ecclestone
Bernie Ecclestone está considerando emular el concepto de Grand Slam de tenis para que la Fórmula 1. Después de plantear el sistema de medallas en sustitución de los actuales puntos, el patrón de la máxima categoría quiere darle una vuelta 'de tuerca' al deporte para darle más publicidad. Según el británico, le gustaría que tuviera tanto bombo como los Juegos Olímpicos.
El magnate de la Fórmula 1 quedó impresionado por el despliegue y publicidad que se le dio a los Juegos Olímpicos este verano. "Nunca más volveré a ver el salto con pértiga ni el salto de longitud, y todo eso porque lo que vi fueron los Juegos Olímpicos", ha comentado Bernie Ecclestone. "Es un gran despliegue".

Sin embargo, el británico se apena al pensar que "la Fórmula 1 no tiene la publicidad". "Quizá si sólo tuviéramos una carrera cada cuatro años tendría el mismo tipo de publicidad que los Juegos Olímpicos", añade Ecclestone.

La idea que 'Mr. E' tiene en mente es la de designar "cinco carreras únicas" al estilo de "Grand Slam en tenis", que consiste en cuatro torneos internacionales se disputan anualmente. "Estoy trabajando en ello", declara a la publicaión alemana Auto Motor und Sport. "Y si esto llega lejos, entonces habría más puntos para las carreras de Grand Slam".

Comentá la nota