Grand coincide con Bahl y pide "menos dedo" en el PJ

Grand coincide con Bahl y pide

El ex viceintendente de Paraná coincidió con el vicegobernador, que pidió terminar con que se digiten candidatos, esta vez para el PJ. "Menos dedo, reglas claras", pidió Grand. Y se preguntó si el gobernador deba dirigir el partido.

El ex viceintendente de Paraná y ex precandidato a intendente por el FpV, Gastón Grand, salió del ostracismo y se manifestó en relación a la renovación de autoridades del Partido Justicialista de Entre Ríos. Para presidir el partido peronista, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Urribarri y el vicepresidente actual del PJ, José Cáceres, postularon al gobernador Gustavo Bordet. 

Ambos dirigentes consideran que es el conductor natural del PJ por el hecho de conducir el Estado provincial. El primero que mostró sus diferencias fue el vicegobernador Adán Bahl, quien reclamó que "el dedo no puede ser más un mecanismo de selección de candidatos" y pidió "abrir el juego" y "fundar nuevos consensos". 

Ahora, Gastón Grand hizo pública su coincidencia con Bahl y cuestionó la fecha de la convocatoria de elecciones que sería el 20 de marzo. En su cuenta de Twitter, el dirigente escribió: "Coincidimos con Humberto Bahl. Menos dedo, reglas claras, igualitarias y mas democracia. Para eso marzo no sirve. No queremos mejorar?". 

En un segundo tuit, Grand pidió que quien presida el PJ no sea el gobernador. Lo hizo a modo de pregunta: "Incluso, no será necesario que quien conduzca el PJ tenga la libertad de decir lo que haya que decir sin comprometer al gobierno provincial?". 

El comentario de Grand, se entiende, apuntaría a que en el nuevo escenario político nacional, con Mauricio Macri en la presidencia, el PJ necesitaría un titular que pueda dirigir el movimiento sin perjudicar el nuevo vínculo que necesita el mandatario provincial con la Nación. 

Comentá la nota