El Grand Bourg con la misma receta: sigue el reciclaje de funcionarios

El Grand Bourg con la misma receta: sigue el reciclaje de funcionarios

Sergio Zorpudes, ex secretario de Obras Públicas, volvió al Instituto Provincial de la Vivienda. Continúan extendiendose lazos familiares en los organismos.

El Grand Bourg sigue moviendo nombres en los organismos para la ya iniciada tercera gestión del gobernador Juan Manuel Urtubey. No hay sorpresas y la receta principal es la misma: el reciclaje de funcionarios.

Sergio Zorpudes, exsecretario de Obras Públicas, fue designado como presidente del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), tras el acotado paso de Marcelo Ferraris, quien desembarcaría en el Ente Regulador de los Juegos de Azar (Enreja).

Zorpudes, por cierto, ya había ocupado ese cargo entre diciembre de 2011 y octubre de 2012. Tras tres años en Obras Públicas, vuelve al edificio de Belgrano al 1300.

Con la salida de Marianela Cansino del exministerio de Derechos Humanos, Martín García Caínzo, que se desempeñaba como secretario de DDHH, bajó al rango de subsecretario de Articulación de Políticas Nacionales, dependiente del Ministerio de Gobierno.

El 11 de diciembre Urtubey tomó juramento y entregó designaciones a más de 110 funcionarios de primera línea: ministros, secretarios y subsecretarios. Por la cantidad de cargos, hasta estos día se siguen publicando decretos en el Boletín Oficial con los nombramientos.

Además, se suman decisiones administrativas con las que se oficializaron puestos como el de Zorpudes en el IPV y Federico Alesanco como coordinador General de Asuntos Legales y Técnicos. El hermano de Fernando Alesanco, extitular del IPV, ya había sido asignado a esas funciones en febrero de 2014 y la semana pasada Urtubey decidió que siguiera.

Ivette Dousset se fue hace más de un año del gabinete municipal para asumir como subsecretaria de Bienestar Comunitario de la Provincia. Ahora, con la nueva estructura del Grand Bourg, su espacio pasó a llamarse Subsecretaría de Asuntos Vecinales.

Francisco Marinaro Rodó también pasó por el Centro Cívico Municipal y retornó a la Provincia. Urtubey le creó la Secretaría de Defensa Civil. El subsecretario de Defensa Civil, Ernesto Flores, fue trasladado a Emergencia Social. En esa área estaba Edith Cruz, quien ahora cumplirá las funciones de Flores. Allí solo hubo un intercambio de nombres.

En el gabinete continúan extendiéndose los lazos familiares. En la Subsecretaría de la Discapacidad quedó Florencia Kosiner, hija del diputado Pablo Kosiner. Carlos Abeleira, ministro de la Primera Infancia, tiene a su hermano Pablo como secretario de Tecnología en su propia cartera.

Por estas horas también se oficializarán gestores judiciales de la Fiscalía de Estado. Entre ellos estará Martín Robbio Saravía, hermano de Pablo Robbio Saravia, el exfuncionario que ahora busca ser juez.

Comentá la nota