El Granate y una exigente prueba ante el Fortín

El Granate y una exigente prueba ante el Fortín

Los conducidos por Guillermo Barros Schelotto se medirán hoy, a partir de las 19:15, con uno de los invictos del campeonato Vélez.

Luego de los duros cachetazos que Lanús sufrió en el arranque de este semestre, con las derrotas en la Recopa Sudamericana y la Copa Suruga Bank, más la eliminación temprana en la Copa Argentina, el equipo poco a poco demuestra estar en alza.

Con la ilusión de meterse en la lucha por el Campeonato de la Primera División A, el Granate visitará hoy, a partir de las 19:15, a Vélez, uno de los invictos del torneo, que tiene puntaje ideal (ganó los tres) y viene de derrotar 4-0 a Independiente, en el Libertadores de América.

El Mellizo no cambia

Lanús aún lame las heridas por las derrotas en los torneos internacionales e intenta recomponer su imagen. El equipo de Guillermo Barros Schelotto viene de vencer trabajosamente a Estudiantes y reúne dos triunfos y un revés, por lo tanto con un triunfo igualaría a los velezanos.

Para enfrentar al Fortín, en Lanús no habría variantes teniendo en cuenta que el equipo consiguió una buena victoria frente al Pincha y seguirá como titular el paraguayo Víctor Ayala (quien hizo los dos goles ante los platenses) ya que Jorge Ortiz no se repuso de una contractura.

Lanús tiene un equipo base que puede pugnar por una vuelta olímpica, con la experiencia de Carlos Araujo, Maximiliano Velázquez, Leandro Somoza, Santiago Silva y Lautaro Acosta.

Es cierto que se desprendió de una parte vital del equipo, la zaga central integrada por Paolo Goltz y Carlos Izquierdoz, ambos en el fútbol mexicano, pero el Granate, en los últimos años, se ha ganado un respeto considerable y siempre debe ser tomado en cuenta.

El rival

Vélez siempre se recicla. El equipo dirigido por José Flores se desprendió de importantes valores, como Mauro Zárate, Agustín Allione, Fernando Tobio, Héctor Canteros, pero su estructura no se resiente y cuando se aguarda una lógica merma en su performance, se anota tres victorias seguidas en el inicio del torneo.

El abanderado de este Vélez es el delantero Lucas Pratto, autor de tres goles, dos de ellos en la goleada lograda por el equipo velezano ante Independiente, en Avellaneda, que atraviesa un notable momento, siendo incontenible para los rivales.

Además, Vélez sigue abrevando de su fuente de inferiores y su mediocampo es la prueba de ello al formar con cuatro valores de la cantera: Leonardo Rolón, Leandro Desábato, Ariel Cabral y Jorge Correa.

Para el cruce de hoy, el Turu piensa en el armado del equipo. Correa, expulsado ante Tigre y quien venía jugando por el artículo 225, no estará presente y lo reemplazará Lucas Romero o Yamil Asad, mientras que el zaguero Facundo Cardozo sufre una contractura y lo sustituiría Matías Pérez Acuña pasando Fabián Cubero a la dupla central.

Ventaja del local

El historial entre Lanús y Vélez cuenta con 115 partidos, de las cuales el Granate se impuso 25 veces, el Fortín en 53 e igualaron en 37 oportunidades.

El antecedente más cercano entre ambos corresponde al que disputaron por la cuarta fecha del torneo Final 2014, en el que Lanús ganó 3-2, gracias a los tantos de Jorge Pereyra Díaz y Oscar Benítez (en dos oportunidades). Asimismo, hace cinco partidos que el Granate no cae frente a los velezanos, con tres derrotas y dos empates.

Comentá la nota