Granados vendrá a Tandil y resolverá el lugar y tipo de dependencia para Tunitas

Granados vendrá a Tandil y resolverá el lugar y tipo de dependencia para Tunitas
Eso se supo después de la reunión de hoy en La Plata. Hubo declaraciones de Marcos Nicolini, Pablo Bossio, Alejandro Granados y Hugo Matzkin. Se desconoce si el predio alquilado por el municipio será el lugar elegido.
Tal como se había anunciado se realizó este jueves en horas de la tarde, la reunión en la ciudad de La Plata, donde el Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires Alejandro Granados, y el jefe de la policía provincial, comisario general Hugo Matzkin, recibieron a una delegación de tandilenses compuesta por el intendente Miguel Lunghi, el Jefe de Gabinete de Secretarios Marcos Nicolini, el presidente del bloque de concejales del Frente para la Victoria Pablo Bossio y su par Corina Alexander, para abordar la problemática suscitada en el barrio “Las Tunitas” a raíz de la instalación del Destacamento policial en la esquina de Fortineros y Juldaín.

Durante el encuentro, que duró casi 2 horas, el Ministro Granados junto al Comisario Matzkin, expusieron sus argumentos acerca de las dificultades de instalar el Destacamento en un lugar que hoy es motivo de conflicto y recomendaron la búsqueda de un espacio alternativo que signifique darle mayor seguridad al barrio pero sin aumentar el nivel de tensión.

El Ministro destacó que “la reubicación del destacamento permitirá descomprimir la situación y, asimismo, jerarquizar la dependencia y otorgarle la categoría de Subcomisaria. Mientras tanto seguiremos afectando los recursos y el personal necesario para garantizar la tranquilidad en el barrio La Tunitas”

Matzkin, a requerimiento del Ministro Granados, brindó precisiones sobre la conformación de la fuerza policial en Tandil, sus alcances, infraestructura y personal afectado. A su vez ambos funcionarios confirmaron su visita a Tandil para el próximo 14 de marzo, en donde mantendrán una reunión con las autoridades policiales locales y recorrerán el barrio para conocer de primera mano los lugares alternativos para la instalación del destacamento.

Tras el encuentro el Jefe de Gabinete, Marcos Nicolini, detalló que “tal como habían acordado el intendente y el Ministro, en primer término se reunieron a solas. Luego se sumó al encuentro el Superintendente General de Policía, Comisario General Hugo Matzkin y más tarde concejales del bloque del Frente para la Victoria”.

“Desde el Municipio se ratificó la postura de establecer la base operativa de la policía en el barrio, en consonancia con el pedido de la gran mayoría de los vecinos de esa zona de la ciudad. También se entregaron copias del expediente, en el que las autoridades policiales designan el lugar, la ordenanza que convalida el alquiler del inmueble, que se aprobó por unanimidad a fines de diciembre, una copia del contrato del alquiler y el contrato de comodato”, agregó.

Nicolini continuó explicando “el Ministro manifestó que solicitó algunos informes y que todavía no tenía los resultados por lo que se tomará, aproximadamente un mes, para evaluar como continúan los acontecimientos. Mientras tanto la situación continuará como hasta ahora y él vendrá a la ciudad el próximo 14 de marzo para mantener un nuevo encuentro con el intendente y ver qué decisión se toma”.

Finalmente el Jefe de Gabinete detalló “además el intendente presentó una nota con algunas solicitudes vinculadas al Centro Municipal de Monitoreo y expresó al ministro la necesidad de una nueva camioneta para destinar a la Patrulla Rural”.

Por su parte, Pablo Bossio se interiorizó respecto de los avances del proyecto de ley que se encuentra en la Legislatura Provincial y que trata sobre la conformación de Policías Comunales en los distritos. El edil del FpV dijo que “le planteamos al Ministro de Seguridad la necesidad de que Tandil cuente con una Policía Comunal, que posea una visión integral en materia de seguridad. Es un reclamo real de los vecinos y una herramienta que le permitiría al ejecutivo local abordar el tema de manera directa”

“Es importante recordar que el actual Ministro Granados es también el Intendente de Ezeiza. Actualmente en su distrito se destinan $ 70 millones en conceptos de seguridad sobre un presupuesto total de $ 350 millones. En Tandil, con un presupuesto de casi $ 600 millones los conceptos destinados a seguridad, según lo afirmó el propio intendente en la reunión, no llegan a los $ 6 millones. Por eso, todo enfoque que hagamos en materia de seguridad también debe ser abordado a partir de la utilización eficiente de los recursos afectados” concluyó Bossio

Comentá la nota