Granados sumó su respaldo a "Ni una menos"

Granados sumó su respaldo a

El Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires visitó Lujan y General las Heras. "No queremos a golpeadores con penas en suspenso, cuando está comprobado el delito, todos deben cumplir condena efectiva", declaró. Lo acompañaron el Intendente de Lujan, Oscar Luciani; el Subsecretario de Planificación del Ministerio, Fernando Jantus; además de los 185 cadetes de la Policía Local.  En General las Heras estuvo junto al Jefe comunal, Carlos Caló.

Alejandro Granados luego de la presentación de la Comisaría de la Mujer y la Familia de Luján, brindó un acto junto a los 185 cadetes de la Policía Local que se incorporarán a las tareas de prevención de esta ciudad. En ese marco apoyó la movilización #NiunaMenos convocada para el 3 de junio en el Congreso Nacional.

"Hoy la Policía en Luján cuenta con 300 hombres y mujeres" pero "a partir de junio o agosto Luján va a tener 500", indicó el Ministro.

En este sentido, Granados resaltó que al concluir su mandato el 10 de diciembre próximo habrá 135 Comisarías de la Mujer y la Familia en funcionamiento en la provincia de Buenos Aires, "una por cada distrito", confirmó.

Además, destacó las políticas que lleva a cabo desde el ministerio en esta materia, lo que elevó a más de 100 dependencias que “cooperan para poner al resguardo a las víctimas volcando un amplio segmento del personal femenino”, ratificó.

El Ministro de Seguridad también hizo hincapié en los comienzos de su iniciativa: "Hace más de 15 años que empecé a bregar por las Policías Locales y me llena de orgullo saber que hoy contamos con 3 mil hombres que ya están en las calles de 11 municipios trabajando y brindando seguridad a los vecinos". Y confirmó que "el 20 de junio van a jurar fidelidad a la Bandera en Ezeiza 15 mil nuevos policías locales".

En General Las Heras, el Ministro Granados junto al Intendente local, Juan Carlos Caló,  dejó inaugurada la Dirección Distrital de Investigaciones (DDI), confirmó la creación de la Dirección Distrital Antinarcóticos (DDA) y del Comando de Prevención Rural (CPR) y la puesta en marcha de la Departamental de Policía General Rodríguez-Luján, además de la apertura de la Comisaría Luján 3° de Open Door.

Cabe recordar que el Gobernador de la Provincia, DanielScioli, inauguró la Comisaría de la Mujer y la Familia N° 100,en la localidad de Pilar, junto al Intendente Humberto Zúccaro.

Comentá la nota