Granados: "En marzo se va a notar una baja en la cantidad de delitos en Bahía"

Granados:

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Granados, dijo esta mañana que "en marzo se va comenzar a notar una baja en los delitos cometidos en Bahía", en alusión directa a los 130 efectivos que vienen de cumplir funciones en el Operativo Sol y ya estarán en las calles de la ciudad a partir del lunes.

 

Invitado al 'superpase' de los viernes, y acompañado por el titular de ARBA, Iván Budassi, y el presidente del Concejo Deliberante, Santiago Mandolesi Burgos, el ministro se refirió a la delicada situación que atraviesa Bahía Blanca con la seguidilla de robos violentos, y sostuvo que "tiene que haber un cambio sustancial".

"Ahora estamos trabajando con la plana mayor local para el reordenamiento de los agentes, que servirán para que los policías con mayor experiencia puedan recorrer los sectores 'más calientes', situación que nos permitirá cubrir los lugares más conflictivos", argumentó.

Sobre la preparación de los nuevos uniformados, Granados explicó que "salen muy bien preparados y, por eso, el trabajo realizado en el Operativo Sol fue elogiado en todo el país y hasta en el exterior". Y agregó: "En un mes voy a volver para evaluar la situación y ver si efectivamente se lograron las metas".

En relación a la creación de las nuevas Direcciones Distritales de Investigaciones y Direcciones Distritales Antinarcóticos que se instalarán en municipios de la Provincia, entre ellos Bahía, Granados recordó su trabajo como intendente en Ezeiza, y dijo que el municipio lo único que tendrá que aportar es "un lugar físico para la instalación de estos lugares".

De todas maneras, aclaró, "nosotros vamos a mandar 10 móviles, pero cada municipio tiene que entender que la principal preocupación del vecino para por la seguridad, entonces si hace falta algo más, van a tener que invertir, después vemos cómo se arreglan los baches".

MÁS CONCEPTOS DEL MINISTRO

Macri y las críticas a la cantidad de policías

"Se le tendría que caer la cara de vergüenza. Él en Capital no paga por nada, se ocupa Sergio Berni con la Federal, que lo hace muy bien. Tiene la Policía Metropolitana sólo para ordenar el tránsito".

La imagen negativa de la fuerza

"Yo creo que en un año hemos revertido la mala imagen de la policía. Hemos aumentado los sueldos de aquellos hombres que se juegan la vida a diario para velar por la seguridad. El vecino de Bahía tiene que saber que estamos haciendo un esfuerzo enorme para desterrar a la vieja bonaerense".

Policías retirados

"Estamos por firmar un convenio para aumentarles los haberes. Será de 2 mil pesos y es gracias a la incorporación de los 10 mil nuevos agentes en la provincia que con sus aportes lo hacen posible".

Tiroteo en el centro bahiense

Sobre el tiroteo ocurrido días atrás en el que participaron delincuentes que gozaban de libertad condicional, Granados no dudó en afirmar que "nunca tendrían que haber salido, deberían cumplir la condena como corresponde".

"Está por demás comprobado que cada vez que salen, vuelven a delinquir. Sucede que se disfrazan de ovejas adentro del penal, pero cuando vuelven a la calle son lobos".

Combate con el narcotráfico

"El primer escalón lo ocupan las fuerzas federales, a cargo de la Secretaría de Seguridad de la Nación, que son las que tienen que afrontar la primer batalla. Después, la segunda etapa queda para la policía de la Provincia de Buenos Aires, a cargo de las investigaciones, y por último las nuevas DDA de los municipios, que se ocuparán de la venta al menudeo".

"A la vecina no le interesa si atraparon a Pablo Escobar, lo que quiere es que no le vendan droga en la esquina de la casa, por eso destaco la importancia de la policía local".

 

Comentá la nota