Granados entregó 16 móviles 0 KM y puso en marcha el CPC

Granados entregó 16 móviles 0 KM y puso en marcha el CPC

El ministro de Seguridad de la Provincia, Alejandro Granados, llegó a Necochea esta vez para poner en marcha el Comando de Prevención Comunitaria (CPC) y para entregar 16 móviles 0km en conjunto con la asignación de más de 60 policías para las tareas de patrullaje.

Alrededor de las 13 horas, el ministro fue recibido por el intendente interino, José Luis Vidal, en el momento que bajó de su helicóptero, en el kilómetro 5,5 de la ruta 86.

Allí dejó inaugurado el CPC y luego del descubrimiento de una placa, recorrió las instalaciones.

Posteriormente, el funcionario provincial se dirigió a la plaza Dardo Rocha donde, frente a la Municipalidad, se encontraban estacionados los nuevos móviles que el gobernador Daniel Scioli destinó para esta ciudad, uno por cada zona (son 16 cuadrículas)

Tras entonar las estrofas del Himno Nacional, se entregaron las llaves de los vehículos, acto del que participó también el presidente del Concejo Deliberante, Pablo Aued.

En su mensaje, Granados se dirigió a los jóvenes policías que se desempeñarán en el nuevo comando y les dijo: “el intendente de Necochea, los vecinos y los habitantes de la Provincia de Buenos Aires tienen puestos los ojos en ustedes, deben seguir y acompañar a los buenos policías que hay muchos”.

“Quiero convocarlos a que trabajen con fuerza, con honestidad y que le den a los vecinos de Necochea la seguridad que se merecen”, dijo y aseguró que “vamos a enterrar para siempre la bonaerense para volver a ser la policía de la Provincia”.

Por su parte, Vidal agradeció al ministro su presencia y destacó que “estamos dando un salto cualitativo y cuantitativo con esta nueva decisión del gobernador (Daniel Scioli) y el empuje del ministro (Granados) de poner en funcionamiento el Comando junto a otra gran medida que fue la descentralización de la Escuela de Policía”.

Vidal recordó que cuando le solicitó a Granados el CPC, “nos dijo que sí, con un móvil para cada zona, y hoy la realidad la vemos ante los ojos, acompañada con 64 nuevos agentes de policía”.

En el acto de hoy estuvieron presentes autoridades policiales departamentales y distritales, funcionarios municipales y concejales.

Los Comandos de Patrulla Comunitaria fueron implementados por el Ministerio de Seguridad bonaerense en el marco de la declaración de emergencia en seguridad por parte del gobernador Daniel Scioli en abril último, y a través de ellos se garantiza la presencia permanente de la policía en la calle.

Reunión

El ministro de Seguridad de la provincia, Alejandro Granados se reunió con los concejales de los distintos bloques donde el principal tema fue los contenidos del convenio de creación de la Policía Local, que se encuentra para su tratamiento en el Concejo Deliberante.

El encuentro que había sido solicitado por el radicalismo se realizó en despacho del jefe comunal donde se encontraban presentes el intendente interino José Luis Vidal, y los concejales Pablo Aued (Presidente del Concejo Deliberante, Unión Peronista), Gonzalo Diez (UCR), Facundo López y Cristina Viar (Frente Renovador), Ana Asa y Andrea Perestiuk (Frente para la Victoria-PJ), y Marcelo Ordoqui (Partido para la Victoria).

Comentá la nota