Sin los granaderos, Cobos encabeza el homenaje a San Martín en Yapeyú

Por primera vez, por orden oficial, no hay presencia del regimiento en el acto por el aniversario del nacimiento del prócer en Corrientes. Sí están en Palermo, en otra celebración.
El vicepresidente Julio Cobos encabeza esta mañana en la ciudad correntina de Yapeyú la celebración por el 231 aniversario del nacimiento del General José de San Martín, con el ingrediente de que por primera vez no está presente el regimiento de Granaderos por orden del Gobierno nacional.

En el homenaje, en la casa natal del Libertador de América, participa también el gobernador de la provincia Arturo Colombi, uno de los dirigentes que abandonó la Concertación Plural para sumarse al espacio del vicepresidente.

Es la primera oportunidad en la que los Granaderos no están en la celebración por el natalicio de su creador, ya que partieron rumbo a Buenos Aires para presentarse en el acto principal que también se realiza en el Regimiento de Palermo.

Los granaderos, según se difundió, fueron convocados por el Gobierno nacional una vez confirmada la presencia de Cobos en Corrientes.

A modo de reemplazo, alumnos ataviados de granaderos remplazaron en Yapeyú a los 22 miembros del destacamento que fue convocado a Buenos Aires.

Comentá la nota