En Granadero Baigorria arrasó el candidato a edil del oficialismo

En San Lorenzo se definía cabeza a cabeza la interna del FPV. En el FPCyS, el titular del Concejo, Gustavo Oggero, fue muy votado.
Mientras anoche predominaba en el cordón industrial la tendencia a favor del Frente Progresista Cívico y Social en las elecciones primarias para legisladores nacionales, Granadero Baigorria marcó récord de votos para ediles a favor del ex jefe municipal Mario Rosales (Frente para la Victoria), que arrasó en las urnas por miles de sufragios. San Lorenzo definía anoche cabeza a cabeza su interna para concejales dentro del FPV.

Fray Luis Beltrán es la única localidad de esta región en la que se presentaron cinco listas con un precandidato cada una para la Intendencia, mientras que de éstas sólo el FPCyS disputó internas dentro de las concejalías.

Granadero Baigorria marcó la diferencia entre las localidades del Cordón en principio, porque lejos de seguir la tendencia de la región a favor del candidato más votado en la provincia, Hermes Binner (FPCS), el electorado se volcó mayoritariamente hacia Jorge Obeid (FpV), quien obtuvo allí un total de 7.823 sufragios. El postulante socialista obtuvo el segundo lugar con 7.528 votos y Miguel Del Sel reunió 5.376.

En la órbita local se presentaron cinco listas de postulantes al Concejo, y la que marcó un récord de votos fue la del ex intendente Mario Guillermo Rosales (FPV), quien consiguió 8.367 boletas, aventajando dentro de su propia corriente a Andrés Eduardo Ramón Goldin, quien ganó 1.181, y por miles de votos al resto de sus futuros contrincantes en los comicios de octubre: Laura Silvina Alonso Herrera (Frente de Izquierda y de los Trabajadores), Mario Alberto Iturriaga (Unite con Fe), Ariel Marcos Jorge Sacco (Partido Autonomista) y Olga Mabel Scarponi (Partido Unión Celeste y Blanco). Al cierre de esta edición lideraban las internas en este ámbito Pablo Riera (PRO) sobre Viviana Cristina Fassa y Guillermo Da Ponte (FPCyS) sobre Walter Ariel Acosta y Osvaldo Rubén Seghezzo.

En San Lorenzo, la figura destacada fue el actual titular del Concejo, Gustavo Rafael Oggero (FPCyS), quien en la interna para ediles dentro de su corriente superaba ayer por casi un 90 por ciento a su rival Marcela Norma Lozano. En esta ciudad se presentaron otras nueve listas y las que captaron la mayoría del electorado fueron las del FPV, frente en el que anoche lideraba la interna Rubén Reinaldo Díaz y la de Santafesino Cien por Ciento con su único postulante: Darío Andrés Mancuello.

En Beltrán se presentaron cinco nóminas con únicos candidatos cada una. Idéntica cantidad de listas se postularon para el Concejo, de las cuales sólo la del FPCyS tuvo internas, entre Hugo Adrián Bauzá, quien se impuso por el doble de votos sobre Hugo Raúl Reinoso. Promediando la medianoche y con menos del 50 por ciento de las mesas escrutadas, el partido que más boletas captaba era el FPV, cuyo aspirante a edil es Mauro José Forcatto.

Capitán Bermúdez tendrá en octubre ocho listas de candidatos a ocupar una banca local. De estas nóminas, sólo la del FPCyS se definió en los comicios de ayer, y con más de un 97 por ciento del conteo se fijó que Hernán Carlos Fanni se impuso por más de 2.700 votos sobre su contrincante Darío Eduardo Carroza y por casi 3.200 arriba de Noemí Fabiana Kocak. Después de ésta, la corriente que reunió más votos fue la del FPV, que lleva a las próximas elecciones al candidato a edil Carlos Daniel Cinalli.

Tanto en Puerto San Martín al igual que Armstrong se elige intendente, si bien no hubo elecciones en esa instancia primaria debido a que no había internas dentro de los partidos políticos.

Comentá la nota