Grana recargado

Grana recargado
“No hay estado anímico mejor que éste”, dijo Guillermo sobre su equipo, que viene dulce, pero avisó: “Hay que pelear, no podemos dejar pasar la chance”.
Dale campeón, dale campeón...”. El grito todavía retumba en la Fortaleza. La conquista de la Copa Sudamericana, el tercer título en la historia de Lanús y el primero en la carrera de Guillermo como DT, aún se mantiene a flor de piel. Tan solo cuatro días transcurrieron de la victoria frente a Ponte Preta y el conjunto de los Barros Schelotto ya dejó los festejos de lado y quiere seguir haciendo historia. Esta tarde visitará a Newell’s en busca de una victoria que, empate o triunfo de Vélez mediante, le permita disputar su segunda final en siete días. “Hay que ser claros: nosotros logramos la Copa y sabemos que va a quedar en la historia, pero muy pocas veces tenés la posibilidad de ser campeón y a los días pelear otro título, quizá no se te da más en la vida. Entonces no podemos dejar pasar esta oportunidad como si nada”, explicó el Mellizo. “Hay que volver a meternos de lleno en esta posibilidad, luchar y trabajar para tratar de lograrlo. Si no se da, cada uno se irá a su casa con la tranquilidad de que dejó todo”.

A diferencia de la previa al partido frente a Boca, el DT se mostró conforme con los días de descanso y confió que sus dirigidos llegarán en buena forma al choque contra la Lepra: “No tuvimos una semana típica pero hubo tiempo para descansar. Los jugadores de Lanús han demostrado responsabilidad y profesionalismo, me imagino que supieron cuidarse y van a estar bien”. Además, resaltó el envión que produce haberse consagrado y que eso contrarresta cualquier cansancio físico. “Haber logrado el título es muy bueno para nosotros. Porque rompimos la barrera de no haber conseguido los otros dos torneos que peleamos y la confianza ahora es inigualable. No hay estado anímico mejor que éste”, sostuvo Guillermo.

Comentá la nota