Grana: “Esta elección es importante para ponerle un freno a las medidas económicas del Macri”

Grana: “Esta elección es importante para ponerle un freno a las medidas económicas del Macri”

Así lo expresó la Concejal María Marta Delucía quien  junto a los referentes seccionales de Nuevo Encuentro, Luis Mariano Gorosito y Sergio Fiorotto,  acompañó al Diputado Nacional Adrián Grana en su visita a ciudades de la séptima sección electoral.

Tras ofrecer una conferencia de prensa en nuestra ciudad, en Azul participaron de una charla debate junto a militantes, simpatizantes, adherentes y dirigentes del Frente para la Victoria de esa ciudad, en el marco del ciclo de encuentros denominado “La reconstrucción del Movimiento Popular desde las bases” y del que vienen participando referentes kirchneristas de la política nacional.

 

Por otra parte, en Bolìvar junto al referente local de Nuevo Encuentro, Ariel Ferreyra, acompañaron al legislador nacional en una serie de actividades que incluyeron la visita a una fábrica de calzados que viene sufriendo las consecuencias de las políticas de apertura importación del gobierno de Macri y que en estos últimos meses ha visto reducida su capacidad productiva, lo cual se ha traducido en una reducción del plantel de trabajadores que de 60 han pasado a ser 23, con la consecuente pérdida de sus sus fuentes laborales para un importante número de familias de esa ciudad.

 

Asimismo, recorrieron obras públicas desarrolladas con apartes del gobierno nacional durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y que tienen un alto impacto social en la comunidad.

 

Finalmente, compartieron un espacio de discusión política con militantes kirchneristas de esa ciudad.

 

Delucía destacó que “estamos en un momento en el cual quienes nos referenciamos en los 12 años de kirchnerismo en la Argentina debemos trabajar por la unidad para ganar en octubre con una lista claramente opositora al gobierno de Macri”

 

“Vemos como día a día se destruye el mercado interno, cae el empleo registrado, cierran comercios, se destruye el tejido social, se pierden derechos conquistados, y frente a eso debemos trabajar para ganar las elecciones y para lograr que aumente la representación de quienes enfrentan sin dobleces a este modelo de ajuste, de despidos, de endeudamiento y de entrega que lleva adelante el Gobierno nacional”

 

Consultada sobre su postulación a la reelección como Concejal Delucía expresó que “eso será una definición que tomaremos primero junto a los compañeros de Nuevo Encuentro y luego con los del Frente para la Victoria. Nosotros estamos convencidos que tenemos que darnos un debate franco para definir el rol que debe tener el Frente para la Victoria”.

 

Sobre este tema manifestó que “esta elección es importante para ponerle un freno a las medidas económicas del Macri. Pero antes, es necesario darnos un debate programático en el que quede claro cuál es el compromiso ante una sociedad que está cada día peor. Desde el kirchnerismo, que no somos el todo pero sí una parte importante del campo nacional y popular, queremos frenar la acción devastadora de Macri y las corporaciones. Nosotros nunca especulamos, sino que dejamos claro que estamos en contra de todas las medidas que hicieron y hacen sufrir a nuestro Pueblo. Si esa posición claramente opositora queda expresada en una propuesta de consenso, bien; y si no, serán las PASO el escenario en el que se plantearán las distintas posiciones, para que la sociedad decida qué perfil debe tener la oposición”.

Comentá la nota