El Gran Willy en San Miguel

El ex tenista Guillermo Vilas visitó el municipio sanmiguelino para realizar una clínica de tenis en la sede del Club San Miguel. Estas clínicas están enmarcadas dentro del Programa Soluciones Ya!.
Hoy muchos admiran a David Nalbandian por su capacidad de adaptarse a diferentes superficies, por lograr una Copa Master y por haber tenido de hijo en algún momento al Rey del tenis mundial, Roger Federer, o también admiran al “Gato” Gaudio por aquella final de Roland Garros y su forma tan argentina para expresarse dentro de la cancha. Pero pocos tienen como ídolo a Guillermo Vilas, el primer gran tenista nacional y casi inigualable dentro del deporte blanco.

Tal vez por su forma seca de contestar o ser tan recio a las notas en sus años de esplendor deportivo al ex-jugador de tenis le costó entrar en los más jóvenes. Pero ahora quien fuera número uno del mundo en el ranking Grand Prix 1974, 1975 y 1977 (algo similar a la actual Carreras de Campeones) y número dos del mundo en el ranking ATP en 1977 a través de la Jefatura de Gabinete y Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, que encabeza Alberto Pérez, el Programa Soluciones Ya! y en coordinación con la Fundación Banco Provincia que preside Karina Rabolini, esta realizando una serie de clínicas de Tenis en más de diez distritos del conurbano de la provincia de Buenos Aires.

El creador de la “Gran Willy” brindó el jueves 5 de marzo a las 17hs. una de estas clínicas en la sede del Club Atlético San Miguel y estuvo acompañado por el Intendente Joaquín De La Torre.

Guillermo Vilas , quien supo lograr 62 torneos de ATP, de los cuales 4 fueron de Grand Slam y que también se adjudicó un Tennis Masters Cup (Copa Masters), se mostró muy entusiasmado con la idea de poder brindarle a los chicos presentes parte de su conocimiento y magia en cuanto al tenis y expresó que “los chicos toman estas clínicas muy bien, la gente se engancha, hace preguntas, discutimos cosas por las distintas formas de pensar y es todo muy bueno, muy dinámico pero sobretodo muy positivo”.

Con estas clases el ex tenista ya recorrió intendencias como Luján, Moreno, Berazategui y Tres de Febrero, y próximamente visitara Pilar (miércoles 11), San Martín (jueves 12), Campana (viernes 13), Lomas de Zamora (sábado 14) y Avellaneda (sábado 14) y distintos distritos del interior de la Provincia de Buenos Aires.

Vilas remarcó que no solo hay chicos en las clínicas sino que también hay mayores, “los padres participan bastante, nos hablan por cosas de los chicos y de ahí salen ideas y otros deportes. La idea general es hablar de deporte en general”.

En tanto que Joaquín De La Torre, manifestó que “primero agradecerle a Daniel Scioli por esta idea, agradecerle mucho porque es un lujo para San Miguel tener gracias a esta iniciativa a uno de los grandes del deporte mundial y posiblemente uno de los 4 mejores deportistas de la Argentina”.

También aseveró que esta clase de acontecimientos “es para que los chicos se vayan de esas tentaciones y vicios y usen al deporte como un camino de salida”.

Deporte = Salud

La llegada de Guillermo Vilas a San Miguel causó algo de euforia y mucha gente se hizo presente en la sede del “Trueno Verde”, aprovechando esto el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y la Secretaria de Salud de San Miguel instalaron unos camiones sanitarios en la puerta.

En estos camiones las madres podían hacer revisar a sus hijos con doctore pediátricos y dentistas. El Jefe Comunal, De La Torre, manifestó que “aprovechando la venida de este monstruo del deporte argentino y mundial y aprovechamos que los chicos vienen a verlo para que pasen por los consultorios de pediatría y odontología”.

Mientras que “AQUÍ” L a Noticia habló con el Doctor Daniel De Luca, Coordinador de los operativos sanitarios trabajando en la Secretaría de Políticas y Regulación Sanitaria del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, quien nos explicó el trabajo que vienen realizando en los diferentes distritos de la provincia. “Nosotros con estos móviles lo que hacemos es atención pediátrica y odontológica. Revisamos a los chicos, orientarlos a las distintas patologías que uno puede ver y entender en el momento de la atención, le entregamos medicamentos si es necesario y si el tratamiento requiere de seguimiento nos contactamos con la Secretaria de Salud del municipio para que se les haga el seguimiento a los chicos”, informó el Doctor De Luca.

También comentó que se encuentran con “patologías diversas desde una simple broncopatia, un catarro viral alto, casos de pediculosis, en cuanto a lo odontológico problemas de caries, piorreas, trastornos en la función dental. Son diversas las patologías son las que encontramos y todas diagnosticadas y encaminadas para su tratamiento definitivo”.

Estos operativos se hacen en conjunto con las Municipalidades y a través del Ministerio y del Secretario de Salud y el Intendente del lugar, hacen una evaluación previa de las zonas donde realmente se cree se requiere llegar con estos operativos. La idea es llegar a los lugares que haya NBI (Necesidades básicas insatisfechas), gente de escasos recursos.©ALN

Comentá la nota