Gran victoria de Dulko.

La argentina Gisela Dulko proporcionó una de las grandes sorpresas del torneo de Stuttgart, del circuito WTA y dotado con 700.000 dólares en premios, al vencer a la bielorrusa Viktoria Azarenka, octava del mundo, y cuarta favorita, por 6-4 y 6-3 en los octavos de final.
Azarenka, reciente ganadora en Miami, donde obtuvo su tercer título en lo que va de temporada y de su carrera, y que había derrotado en primera ronda a la española Carla Suárez, sucumbió ante la mayor adaptación a las pistas de tierra batida de Dulko, 34 del mundo esta semana, que se impuso en una hora y 21 minutos.

La bielorrusa ha sido finalista en el 2008 en el torneo de Praga, y también accedió a las semifinales de Berlín y a los octavos en Roland Garros, todos sobre arcilla, pero aún así no pudo con la mayor solidez de Dulko, muy tranquila durante todo el encuentro, a pesar de que cometió cinco dobles faltas, y de que en sus dos enfrentamientos anteriores con la bielorrusa no había logrado ganarle ni un solo set.

Azarenka se había impuesto en 2007 en Estoril y en la siguiente temporada en Berlín, ambos sobre tierra.

La argentina se enfrentará en cuartos de final con la ganadora del encuentro entre la rusa Svetlana Kuznetsova, quinta favorita, y la china Na Li.

Mientras, la eslovaca Daniela Hantuchova se deshizo de la francesa Alize Cornet, por 6-3 y 6-1, y será la rival de la rusa Dinara Safina, número uno del mundo. Safina se clasificó el martes al derrotar a la italiana Sara Errani por 6-0 y 6-1.

Comentá la nota