"Gran velocidad para demonizar la protesta social; extrema lentitud para generar empleo"

Lo manifestaron desde el Movimiento Barrios de Pie. Se cumple más de una semana de la toma del HCD de la ciudad de Mar del Plata y más de doce días que las 35 cooperativas están desempleadas.
El 16 de octubre finalizó el contrato por un mes firmado entre el gobierno municipal y las cooperativas, aún se espera la firma del contrato por los doce meses restantes.

Al respecto, el referente local del Movimiento Barrios de Pie, Mariano Taborda, aseveró que "los días pasan y no encontramos las soluciones, se estigmatiza a las organizaciones sociales, se las tilda de 'ideologizadas', pero nadie da respuestas, el empleo no se genera".

"Los voceros del gobierno local decían 'no entender' la protesta de las cooperativas por encontrarse todo encaminado, les respondemos que hay más de 640 familias a la espera de la firma del contrato para comenzar a trabajar y llevar el pan a sus mesas", concluyó Taborda en un comunicado de prensa titulado "Gran velocidad e iniciativa para demonizar la protesta social; extrema lentitud para gestionar recursos y generar empleo".

Por su parte el Presidente de la Cooperativa "El Che", Jorge Bertolot, afirmó: "Se comenta que falta poco, por otro lado que el dinero de la Nación no llega, pero los días pasan y las familias, que en teoría habían conseguido trabajo, comienzan a calcular como le darán de comer a sus hijos todos los días".

Las únicas noticias son los procesos judiciales que se abren a los cooperativistas que piden trabajo digno", finalizó.

Comentá la nota