Gran repercución tuvo la visita del camión sanitario proveniente de Nación

Más de 700 correntinos se acercaron al Camión Sanitario de Nación que llegó ayer la Ciudad de Corrientes y se instaló ayer en el barrio 1000 Viviendas mientras que hoy estuvo en el barrio La Olla. Camión que, cabe destacar, venía desde Chaco y después de estar dos días en la tierra del taragüí se dirigirá hacia Santa Fe.
En este marco, el supervisor de Unamos, Fabián Pico comentó al intendente Camau Espínola –quien visitó en la mañana de hoy el móvil-, los trabajos que llevaron adelante y adelantó que en marzo, los camiones llegarán a la zona del Nordeste pero ya con un servicio netamente sanitario dado que, en estos dos días, la mayor actividad pasó por la inscripción de la Asignación Universal por hijo.

La propuesta, encarada por Nación, sirvió además para realizar controles pediátricos a los chicos que acompañaron a sus padres en las filas de espera que se formaron tanto en los alrededores de la Escuela N° 34 ayer como en Medrano y Cartagena hoy.

"En esta oportunidad el mayor trabajo realizado tuvo como base la información e inscripción de las Asignaciones pero, aprovechando la cantidad de madres que se acercaron con sus pequeños, también realizamos asistencia pediátrica", comentó Pico.

En este sentido, la Subsecretaria de Salud del Municipio, Alejandra Elizalde Cremonte explicó que con los datos recabados en estos dos días la Comuna buscará dar soluciones concretas a los problemas detectados. Los resultados arrojados serán derivados a las correspondientes Salas de Atención Primaria de la Salud. Según los cálculos del área sanitaria, serían más de 700 niños atendidos durante los dos días de trabajo.

"Entre las enfermedades registradas en los pacientes se encontraron algunos casos de desnutrición y patologías varias, aunque no son muy graves", dijo y agregó que la iniciativa tuvo una doble función: atender a los niños pero además y obtener un control de salud poblacional.

El Intendente dijo que la llegada del camión sanitario de Nación a la Ciudad es muy importante porque "forma parte del proyecto de trabajo que tenemos desde la gestión que no es otro que ocuparnos de cerca de la problemática de los vecinos y en este contexto, la salud es una prioridad".

De la visita al camión también participó el Secretario de Economía y Hacienda, Martín Barrionuevo y el Subsecretario de Coordinación, Leandro Delgado.

Dentro del camión, funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social y de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) montaron una oficina para iniciar al mismo tiempo, los trámites de la asignación y evacuar dudas a quienes ya perciben los 180 pesos por hijo. Si bien durante estos días estuvo en Corrientes, ya recorrió otras localidades de la provincia como Santo Tomé, Colonia Liebig’s, San Carlos, San Luis del Palmar, Caá Catí, Concepción y Santa Rosa.

Para finalizar, el supervisor del programa recalcó que en unos meses estarán trabajando de manera específicamente en el tema salud pero también dijo que "está sorprendido por la respuesta de la gente porque pensamos que entre noviembre y diciembre ya se habían inscripto todos los que tenían posibilidades de acceder al plan".

Comentá la nota