El gran potencial de Puma para consolidarse en el mercado de los combustibles argentino

El gran potencial de Puma para consolidarse en el mercado de los combustibles argentino

Especialistas en downstream analizaron el contexto internacional y la situación de nuestro país durante una conferencia que brindaron durante la Expo Transporte 2018. “La empresa cuenta con dos pilares fundamentales para posicionarse como un jugador de relevancia”, destacaron.

La Expo Transporte 2018 sirvió de marco para que la petrolera Trafigura desarrollara un ciclo de conferencias relacionadas a temas que son importantes en el rubro. Una de las jornadas hizo foco en el la situación del Downstream dentro del escenario internacional y particularmente en nuestro país.

Los especialistas detallaron las características del mercado y como se desenvuelve el consumo local de combustibles. Explicaron el grado de crecimiento que tuvieron tanto las naftas como el gasoil durante estos últimos años, pero más precisamente los del tipo Premium, que es hacia donde se encamina la demanda y que en su gran mayoría provienen del exterior.

“Por sus características, la compañía cuenta con dos grandes fortalezas para expandirse en el mercado argentino”, enfatizaron. La primera de ellas es su condición de empresa globalizada, con fuerte posicionamiento en los Estados Unidos –el 73 por ciento de las importaciones de la región provienen de allí- siendo el segundo exportador no refinador más importante.

Pero también por poseer una Terminal en la estratégica hidrovía que se sitúa en la localidad de Campana sobre el río Paraná, que le permite establecer una logística ágil y eficiente.

Y si bien los expertos reconocieron que actualmente los precios se encuentran retrasados, pronostican que la recomposición no tardará en llegar. “Hoy prevalecen los derivados más económicos pero la tendencia es irreversible, los combustibles Premium son nuestra apuesta”, enfatizaron.

Tras la adquisición de la red de Estaciones de Servicio Petrobras a Pampa Energía, Puma Energy se ubica como una de las compañías con mayor proyección en el mercado de los combustibles argentino. Actualmente, cuenta con una red global de más de 3.000 Estaciones de Servicio y opera en 49 países en todo el mundo.

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