En el Gran La Plata no flexibilizan el aislamiento por la circulación del virus

En el Gran La Plata no flexibilizan el aislamiento por la circulación del virus

Alberto anunciaría hoy, junto a Kicillof, la extensión de la cuarentena hasta el 24 de este mes. La Plata, Berisso y Ensenada no flexibilizarán las medidas de aislamiento por los casos de circulación local de coronavirus.

La cuarta fase del aislamiento será hasta el 24 de mayo. El presidente Alberto Fernández haría el anuncio este viernes, tras haber tenido ayer una nueva ronda de consultas con Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof, los mandatarios de los dos distritos con mayor cantidad de contagios de coronavirus en el país.

La cuestión que más debatieron entre el Gobierno nacional, el porteño y el bonaerense es cómo implementar las salidas recreativas que quedaron frustradas para la tercera fase de la cuarentena a pesar de que Alberto las había permitido a criterio de los gobernadores.

Las reuniones con Larreta y Kicillof

Fernández se reunió anoche en la Residencia de Olivos con funcionarios de su gabinete y con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, para analizar la etapa siguiente del aislamiento social, preventivo y obligatorio, cuya última prórroga concluye el domingo.

El jefe de Estado, junto con con el ministro de Salud, Ginés González García y el ministro de Transporte, Mario Meoni, entre integrantes de su Gabinete, y el gobernador Kicillof, puntearon el borrador de anuncios, luego de su encuentro (por la mañana de ayer) con el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta.

El mandatario nacional mantuvo el miércoles un encuentro con el Comité de epidemiólogos y expertos que lo asesoran desde que se declaró la pandemia, del que también participó el ministro de Salud y otros funcionarios, en Olivos.

En la Casa Rosada también tuvieron lugar reuniones entre el jefe de Gabinete y el jefe de Gobierno porteño, que le llevó propuestas, analizadas también con el Presidente, que incluyen la posibilidad de permitir "salidas recreativas" y la apertura de comercios como kioscos, librerías, mueblerías, jugueterías y empresas de mudanza, según informaron fuentes del Ejecutivo porteño.

Comentá la nota