Con gran participacion de vecinos y Gustavo Martinez inauguraron dos plazoletas

Con gran participacion de vecinos y Gustavo Martinez inauguraron dos plazoletas

El ministro de Desarrollo Urbano y Territorial, Gustavo Martínez junto al subsecretario de Infraestructura básica, Guillermo Monzón inauguraron las plazoletas Ricardo Durán y Fraternidad ubicadas en el barrio Güiraldes, que fueron construidas en el marco del proyecto de recuperación y mejoramiento de espacios verdes que viene llevando adelante esta cartera provincial para beneficiar a los vecinos de Resistencia.

La primera plazoleta inaugurada fue la ubicada en Soberanía Nacional y calle 12, a la cual además se procedió en el mismo acto a la imposición del nombre “Ricardo Durán”, en homenaje a un histórico vecino del lugar fallecido hace 20 años a quienes los vecinos lo recuerdan con mucho respeto por su labor para el crecimiento del barrio.

La segunda plazoleta denominada “Fraternidad” quedó también formalmente habilitada ante la presencia de numerosos vecinos que acompañaron al ministro y al subsecretario en la ceremonia simbólica de corte de cinta.

El ministro Gustavo Martínez dialogó con los vecinos del barrio Güiraldes a quines les comentó que la recuperación de las plazoletas fueron logradas a través del Programa Más Cerca con financiamiento del Gobierno Nacional lo cual posibilita que sean obras completamente gratuitas para la comunidad.

En el mismo sentido recordó que se encuentran trabajando para refaccionar las 180 escaleras que tiene este barrio y la recuperación de fachadas y adelantó que analizan el proyecto de independización de conexiones de agua potable y cloacas como se encuentra en marcha en otros barrios de la ciudad, para brindar las soluciones que los vecinos requieren.

Martínez consideró importante resaltar que todos los espacios verdes recuperados, son preparados con el equipamiento necesario para la distracción y el entretenimiento de los niños y de las familias con juegos infantiles, iluminación, bancos y otros elementos para que puedan pasar un momento agradable al aire libre.

Por su parte el subsecretario Guillermo Monzón expresó su satisfacción por el comienzo de las inauguraciones de las primeras dos plazoletas de las 11 que se encuentran interviniendo en el barrio Güiraldes. Aseguró que “son espacios que la gente estaba necesitando y nos reconforta ver que los vecinos se ponen muy contentos al ver que la obra está terminada”.

Estimó que las otras 9 plazoletas se irán inaugurando en los meses de septiembre y octubre.

“Estamos muy contentos por esta decisión política y porque nos reconforta la devolución de los vecinos que nos hacen saber que son estas obras las que necesitan para mejorar su calidad de vida”, concluyó Monzón.

“ORGULLOSOS DEL LEGADO QUE DEJÓ DURÁN”

Emilce Durán y América Gómez, hija y esposa respectivamente de Ricardo Durán manifestaron su emoción por la decisión de los vecinos de bautizar a la plazoleta ubicada frente a su casa con el nombre de Durán.

“Estamos muy orgullosos del legado que él dejó y el recuerdo en sus vecinos, no solo en la familia”, expresó Emilce quien comentó que fueron uno de los primeros vecinos que habitaron el barrio en el año 1980.

Finalmente agradeció al ministro Gustavo Martínez por la recuperación de este espacio y por permitir que se concrete la obra, y a los vecinos por proponer el nombre de su papá.

Comentá la nota