Gran participacion popular en la celebracion del aniversario de la Provincialización

Gran participacion popular en la celebracion del aniversario de la Provincialización
Rodeado de un contexto festivo y populoso se desarrollaron en la tarde-noche de este viernes los actos vespertinos por el 58 aniversario de la provincialización, constituyéndose la plaza San Martín epicentro de la celebración.

El desfile cívico-que transitó por la calle Fontana a partir de José María Uriburu hacia el norte- se desarrolló con un marco multitudinario, colorido y emotivo ya que se mostraron públicamente exponentes de las distintas organizaciones sociales representados por personas de todas las edades, desde la infancia hasta la ancianidad.

Muchos de ellos se aproximaron al palco oficial para entregar banderas, pancartas y presentes al gobernador Insfran quien estaba flanqueado por el vicegobernador Floro Bogado; el presidente de la Legislatura, Armando Cabrera, el intendente Fernando De Vido y el ministro Jefe de Gabinete, Antonio Ferreira, jefes comunales del interior, y la especial visita del actor nacional Victor Laplace.

Sin dudas se trató de una jornada que de invernal tuvo poco, y que contribuyó a que centenares de familias se dieran cita en el principal paseo de la ciudad para aplaudir a exponentes de todos los sectores de la comunidad formoseña, quienes a través de carrozas y desfilando con trajes coloridos, ofrecieron un espectáculo tan atractivo como bullicioso, generando así una multitudinaria mixtura.

Matizó esta movilización multitudinaria el director de Acción Cultural, oficiando de "didáctico locutor", Jorge Santander así como bandas musicales y canciones populares que aplaudieron a diferentes aspectos de la tradición formoseña.

Reconocen a la fecha de la fundación y a la del 28 de junio como uno de los grandes hitos históricos formoseños, aunque en esta jornada se ponderó la gesta de quienes en 1955 permitiesen que se cumpliesen los viejos sueños de los formoseños con la provincialización.

Todo comenzó después de las 16, donde por suerte los negros nubarrones se quedaron solo en una amenaza de que la lluvia pudiera presentarse, y termino imponiéndose el veranillo de San Juan, el cual contribuyó también a que mucha gente estuviera desde las primeras horas de la tarde para sumarse a esta fiesta.

Desfile bien formoseño

El locutor oficial también fue muy académico ante el paso de las carrozas y representaciones, abriendo el desfile un enorme y bien diseñado escudo de Formosa, para de inmediato iniciar su tránsito los jardineritos, seguido por sucesivas y representativas trabajadoras del estado en facetas sociales muy sensibles ya que tienen que ver con acciones a favor de la educación, la salud, la familia y en estrategias contra adicciones que amenazan al estrato juvenil

organizaciones no gubernamentales que aglutinan a emprendedoras.

Vecinos qom del barrio Namqom, madres y niños de comedores comunitarios y clubes, niños y jóvenes de la parroquia de Tres Marías, el IPS con sus empleados y beneficiarios de las diferentes casas solidarias donde se desarrollan activas políticas a favor de los adultos mayores marcaron un espacio sobresaliente y colorido con sus pancartas y carrozas en determinados casos.

La gente que adhirió masivamente a la celebración premio con cerrados aplausos a la tercera edad que en gran numero marcho, muchos de estos abuelos y abuelas testigos de nuestra historia.

Una multitud de jóvenes que copó el circuito poco después de las 18, con globos celeste y blanco y carteles que los identificara en los movimientos políticos, organizaciones civiles y clubes en los cuales militan social y comunitariamente. Sin dudas le dieron un matiz imponente a la fiesta.

Allí y mientras la multitudinaria columna transitaba se rememoraron reflexiones del primer mandatario diciéndoles a los jóvenes formoseños que "ustedes son el presente de esta tierra, el reaseguro del modelo de país y de Formosa".

Comentá la nota