Con gran participación de la familia comenzó la Plaza Saludable en el FORUM

Con gran participación de la familia comenzó la Plaza Saludable en el FORUM

Con una amplia concurrencia de público, se dio inicio a las Plazas Saludables, en la explanada del FORUM Centro de Convenciones, la cual está organizada por el Ministerio de Salud de la Provincia, y guiadas por profesores además de controles de talla, peso, presión arterial y glucemia.

Esta nueva Plaza Saludable del FORUM, fue encabezada por el ministro de Salud de la Provincia, Dr. Luis Martínez, quien comentó que “muchas veces pensamos que en estos lugares emblemáticos como el Fórum, no se puede hacer promoción de la salud o prevención de enfermedades, y con esto desde el primer día que estamos lanzando las plazas saludables, veo con mucho jubilo y estamos muy contentos porque la concurrencia es mucha, por lo que quiere decir que estos espacios son necesarios y que la gente los quiere aprovechar, ya que está comprobado que las enfermedades crónicas no transmisible como la hipertensión, diabetes y los infartos , se previenen no solamente con la pastilla, sino también con la actividad física”. 

“Estamos promoviendo desde el Ministerio de Salud estas actividades, que la Gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora, nos insiste que sigamos multiplicando, porque esto nos trae mucho bienestar a la población, es por ello que pronto estaremos inaugurando más plazas en La Banda y en el interior de la provincia”, remarcó el ministro e invitó a los vecinos de los barrios cercanos, a participar de este programa generado por la cartera ministerial, que continuará este viernes en el mismo horario que la jornada anterior. 

El titular de salud también destacó que “desde todos los centros de salud, el Ministerio de Salud promueve la vida saludable y la actividad física como modo de mantener y mejorar la salud. Las Plazas Saludables, es una iniciativa que nació hace más de 4 años, continúa creciendo y expandiéndose en los barrios logrando la adhesión de miles de personas de todas las edades que han abandonado el sedentarismo”. 

Comentá la nota