Con gran participación culminaron los festejos por la semana del prematuro

Con gran participación culminaron los festejos por la semana del prematuro
Es así que a las 10 horas, en el hall del hospital, el Padre Fabián celebró una misa por el recién nacido prematuro, sus madres, familiares y personal de esa casa de salud. El Santo Oficio congregó gran cantidad de fieles.

Luego de la misa, en el mismo hall hizo su presentación la Orquesta del Barrio compuesta por más de cincuenta músicos y cuya dirección estuvo a cargo de la profesora Soledad Massaro. Ante una gran audiencia la banda recorrió, con un ajustado ensamble un vasto repertorio de música clásica y popular.

En tanto, a partir de las 11:30 hs en el auditorio del hospital dio comienzo la “Fiesta del Prematuro 2013” con la realización de una amplia gama de actividades, como la presentación de una obra de teatro a cargo del grupo de salud del primer nivel de atención. También hubo exposición de expresiones artísticas y testimonios de familias de niños que nacieron prematuros.

Uno de los lugares más visitados por los más pequeños fueron los espacios deentretenimientos y juegos, para culminar con sorteos y entrega de recuerdos de la celebración de la Semana del Prematuro 2013, consistentes en libros didácticos y mantas de apego confeccionadas por la doctora Carmen Prosnat del URENID.

Con estas actividades y la importante participación de la comunidad se cerró el festejo de la “Semana del Prematuro 2013” que estuvo centrada de manera especial en los derechos 1 y 2 del Decálogo del niño prematuro que dicen “La prematurez se puede prevenir en muchos casos, por medio del control del embarazo al que tienen derecho todas las mujeres” y “Los recién nacidos prematuros tienen derecho a nacer y ser atendidos en lugares adecuados”.

Comentá la nota