Gran parte de Roca sigue sin agua

Gran parte de Roca sigue sin agua

Continúan los trabajos para normalizar el servicio. Anoche comenzó el bombeo en forma lenta pero no llegó a todos los puntos de la ciudad.

 

Continúan los trabajos por parte de Aguas Rionegrinas para normalizar la provisión de agua potable en General Roca, que desde ayer padece la interrupción del servicio en gran parte de la ciudad. Algunos sectores hace más de 24 horas que están sin suministro.

La empresa estatal informó que desde las primeras horas de este domingo, el personal trabaja en los últimos ajustes sobre la junta utilizada en la reparación del ducto que se rompió el viernes.

La zona afectada está comprendida al sur del Canal Grande y el límite con J.J.Gómez.

LEE TAMBIÉNRoca sin agua: Arsa reconoció un error y ahora estima que el servicio volverá por la noche

Aseguraron que prevén “normalizar el suministro paulatinamente, durante el transcurso del día” y que “el bombeo de agua en red debe realizarse en forma lenta para evitar roturas por presión y por el aire acumulado en la red”.

LEE TAMBIÉNCrece el malestar y la incertidumbre por la falta de agua en Roca

Lectores de rionegro.com.ar reportan que desde calle San Juan hacia Gómez aún no llegó el agua (barrios Villa Obrera, San Martín, 160 Viviendas, Parque San Juan, 260 Viviendas). Tampoco en las 827 viviendas, en la zona del centro y en los barrios ubicados al sur de la Ruta 22. Vecinos de Stefenelli y de las 500 viviendas también reportaban falta del suministro.

La empresa ratificó que en las últimas horas del sábado se reanudó el bombeo de agua potable tras la instalación de la nueva pieza utilizada para reparar el acueducto de hormigón armado de calle Güemes.

Aguas Rionegrinas recuerda que esta trabajando en conjunto con defensa civil para asegurar el agua potable en hospitales y centros de salud.

El viernes se rompió un ducto de 700 milímetros, en el tramo de la intersección de Güemes y Alvear, en Stefenelli.

El corte afectó los barrios ubicados al sur del canal principal y aquellos ubicados al noreste de la intersección de Gelonch y Maipú; Stefenelli y J.J. Gómez.

Comentá la nota