“Gran parte de la deuda del INSSSEP será saldada hoy, pero no se cobrará inmediatamente” aclaró Matta

Según explicó el titular de la Federación Médica, Miguel Matta, el total de la deuda es de $ 9 millones, pero que lo que se canceló fue un total de $ 6 millones. Sin embargo Matta aclaró que esos $ 6 millones serán cancelados con cheques posdatados, es decir que “no son de cobro inmediato, sino para cobrarse a mediados de enero y luego a mediados de febrero”.
“Están por cancelar parte de la deuda, pero va a quedar todavía el segundo semestre de 2009”, explicó el presidente de la Federación Médica del Chaco. “En realidad hace unos días tendríamos que tener cancelado esto, porque el total de la deuda es de $ 9 millones y medio, y no de $ 6 millones”.

Sin embargo, cabe destacar que esa suma será cancelada con “cheques posdatados”, es decir no inmediatamente, “son cheques a cobrarse a mediados de enero y a mediados de febrero, y los otros $ 3 millones correspondientes del segundo semestre de 2009 van a ser pagados a fines de marzo”, explicó Matta.

Hay que entrar en el ritmo de los 60 días de presentada la factura, aumentar los aranceles de un montón de prácticas, que no se aumentaron porque lo único que aumentó fue la consulta, y fundamentalmente tenemos que hablar del famoso `sueldo presupuestario´, que nosotros no hemos firmado un contrato con tope pero el INSSSEP no quiere pagar más de $ 6.300.000 y nosotros estamos facturando cerca de $ 8 millones con lo cual tenemos un punto de negociación muy importante”.

Matta explicó que “lo bueno de esto es que estamos conversando amistosamente y no estamos confrontando, el tema del plus es un tema preocupante pero a nosotros nos preocupa más que se cumplan los contratos tal como están firmados, porque aun no pagan en tiempo y forma todavía, hay

Hay muchas cosas que tendríamos que reunirnos a analizar en comisión mixta todos los meses, pero ellos nunca tienen tiempo”.

Comentá la nota