Gran operativo del SAME durante el Dakar

Gran operativo del SAME durante el Dakar

A través de la planificación y la puesta en marcha de un plan que estuvo a cargo del SAME 107, se cubrió estratégicamente los más de 350 km de competencia por la puna jujeña.

En un importante operativo que incluyo la instalación de siete puestos sanitarios de avanzada, se asistió a los espectadores que se dieron cita para presenciar este evento deportivo de carácter internacional. Estos centros de atención estuvieron distribuidos en el Paso Fronterizo de Jama; Susques; Tambillos; Barrancas; Tres Pozos; intersección de las rutas 32 y 52; y El Moreno.

Cada puesto contaba con la presencia de un equipo de salud del SAME, compuesto por doce profesionales coordinados por un médico. Por otro lado se dispuso la presencia de quince ambulancias y distintos vehículos especiales. Hay que destacar que el Hospital de Susques estuvo acondicionado con un quirófano preparado para cualquier eventual asistencia de emergencia.

Aproximadamente se atendió a 40 motociclistas en el Complejo Fronterizo Paso de Jama por signos de hipotermia y mal de altura, este contingente partió de la localidad chilena de Calama. También se realizaron asistencia a espectadores por mal de altura.

El desarrollo del operativo sanitario fue óptimo y se coordinaron acciones con Gendarmería Nacional e instituciones del estado provincial.

Comentá la nota