Gran operativo de control vial

Gran operativo de control vial

El Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Gobierno, llevó a cabo un importante operativo de control de tránsito que incluyó también verificación de documentación y medición de velocidad por parte de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Estos controles se replicaron también en la zona del Parque Industrial y se repetirán durante la noche en puntos aleatorios.

El operativo lo realizaron agentes de la Dirección de Tránsito del Municipio y agentes de la ANSV que dispusieron el radar tipo Doppler para constatar la velocidad en la zona del puente peatonal elevado de la ruta 3, en la zona del sanatorio CEMEP.

El Director General de Inspección del municipio, José Díaz, recordó que “estos operativos se hacen en forma habitual todos los miércoles y los viernes junto a la Agencia Nacional de Seguridad Vial, cuyo personal posee el cinenómetro que mide la velocidad a la que circulan los vehículos”.

Respecto a ello, comentó que “esta sección de la ruta 3 es muy sensible porque es el ingreso al radio céntrico de la ciudad y algunos conductores exceden la velocidad máxima permitida, que es de 60 kilómetros por hora”.

Además, Díaz informó que estos controles “arrojaron un resguardo por falta de seguro; se confeccionaron seis actas de comprobación cuyas actuaciones serán elevadas al Tribunal de Faltas del municipio. En total fueron controlados alrededor de cien vehículos”.

“Se seguirán realizando controles de rutina en distintos puntos de la ciudad, especialmente en horario nocturno, además de los controles aleatorios que se despliegan en cualquier momento y en cualquier punto que consideremos importante o sensible por el tráfico vehicular. También se están haciendo controles de velocidad en el acceso sur de la ciudad, más específicamente en Islas Malvinas (Ruta Nacional No3), a la altura de la calle Juan B. Justo” agregó José Díaz.

Comentá la nota