“El gran objetivo es terminar con el descubierto bancario y auto sustentarnos”

“El gran objetivo es terminar con el descubierto bancario y auto sustentarnos”

El intendente Carlos Fernando Arroyo fue recibido por la gobernadora María Eugenia Vidal en Buenos Aires.

El jefe comunal se mostró conforme  con los resultados del encuentro mantenido con la mandataria en las oficinas que BAPRO posee en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En primer término, mantuvieron una reunión a solas que duró aproximadamente 40 minutos, en donde conversaron sobre política, gestión y ayuda por parte del gobierno provincial. Posteriormente, se sumaron el  Subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales Alex Campbell y el Subsecretario de Relaciones Institucionales de la comuna, Mauricio Loria.

Al término del encuentro, Arroyo se mostró satisfecho y destacó que “Vidal nos ha mostrado un leal compromiso con el Partido de General Pueyrredon y la voluntad de colaborar en temas referidos al apoyo económico, la coparticipación y obras de infraestructura, que –como ustedes saben- ya están llegando a Mar del Plata”, aseguró.

Por su parte, Mauricio Loria adelantó que “se ha dado una paso importante en la búsqueda de soluciones que necesitamos para los vecinos de Mar del Plata y Batán. Estamos buscando mediante un acuerdo  con el gobierno de Vidal y el Banco Provincia la manera de terminar –en un corto plazo- con el descubierto bancario y poder autosustentarnos. Ese es el gran objetivo”, afirmó.

Por otro lado, el Subsecretario de Relaciones Institucionales de la Municipalidad, explicó: “Hemos traído a la Gobernadora y a su equipo un relevamiento de cómo ha venido trabajando la comuna, le entregamos un relevamiento de cómo se está controlando el gasto”.

En tal sentido, precisó que pudieron mudar dependencias para evitar pagar sumas abultadas en concepto de alquileres. “Lo hemos concretado en Gestión Ambiental que estaba en la calle Catamarca, con la Subsecretaría de Control en avenida Luro y como ha ocurrido con los juzgados  de Faltas y de derechos Humanos, que estaban en Juan B. Justo. Y no hay que olvidar la Casa de Mar del Plata en Buenos Aires, una de las primeras medidas que tomamos cuando llegamos a la gestión”, concluyó.

Por último, la Gobernadora Vidal y su equipo de trabajo tomaron nota de los pedidos realizados por el intendente Arroyo.

En los próximos días habrá nuevas reuniones con otros funcionarios de la provincia para seguir articulando políticas de gestión en beneficio de los vecinos de General Pueyrredon.

Comentá la nota