La gran noche del teatro marplatense

La gran noche del teatro marplatense

La tradicional ceremonia se llevará a cabo en el Polideportivo "Islas Malvinas", con presencia de grandes figuras.

Esta noche, en el estadio Polideportivo "Islas Malvinas", se llevará a cabo la entrega de los premios Estrella de Mar 2015, la tradicional ceremonia que elige a los mejores espectáculos de la temporada de verano marplatense.

No será un acto cerrado, sino que podrán ingresar, en forma gratuita, mil personas que posean el DNI Cultural, un programa de la Secretaría de Cultura de Mar del Plata, donde se les ofrece a residentes locales un 25% de descuento en entradas a espectáculos y obras de teatro de temporada.

De hecho, la realización en el polideportivo obedece a la idea de "generar un espacio más popular, en el que todos puedan participar y acercarse a disfrutar de la ceremonia".

Los ganadores serán elegidos por un jurado integrado por especialistas. Las nominaciones se anunciaron la semana pasada, y algunos de los rubros principales son los siguientes:

COMEDIA. Casting sábana, Clavado en París, Dos pícaros sinvergüenzas, Leonas, Una atracción fatal.

COMEDIA DRAMÁTICA. Escenas de la vida conyugal, La Nona, Milagros del corazón, Mujeres de ceniza, Tres viejos bardos.

DRAMA. Antígona 1.11.14 (del Bajo Flores). De justos y jueces, El corazón del incauto, Hablemos a calzón quitado, Sacco y Vanzetti.

ESPECTÁCULO UNIPERSONAL. Desconcierto de humor (Carlos García), Inimitable (Miguel Ángel Cherutti), La chinagueña o el rancho de las mutaciones (Mariela Acosta), Mazzarello no chilla (Marcelo Mazzarello), Mientras cuido de Carmela (Manuel Santos Iñurrieta).

TEATRO ALTERNATIVO. Estocolmo, La casa oscura... Un puente hacia lo desconocido, Muerte accidental de un anarquista, Pirámide invertida, Variaciones Meyerhold. 

ACTUACIÓN PROTAGÓNICA MASCULINA DE COMEDIA. Adrián Suar, Beto César, Guillermo Francella, Raúl Taibo, Sergio Gonal. 

ACTUACIÓN PROTAGÓNICA FEMENINA DE COMEDIA DRAMÁTICA. Erica Rivas, Luisa Albinoni, Mercedes Carreras, Patricia Durán, Virginia Lago.

ACTUACIÓN PROTAGÓNICA MASCULINA DE COMEDIA DRAMÁTICA. Gino Renni, Héctor Giovine, Hugo Arana, Pepe Soriano, Ricardo Darín. 

ACTUACIÓN PROTAGÓNICA FEMENINA DE DRAMA. Emma Burgos, Georgina Rey, Laura Federico, María Rosa Fugazot.

ACTUACIÓN PROTAGÓNICA MASCULINA DE DRAMA. Fabián Vena, Jorge Taglioni, Mariano Mazzei, Ulises Pafundi, Walter Quiroz. «

Comentá la nota