Un gran Newell´s aplastó al "Lobo" en el Parque.

Un gran Newell´s aplastó al
Los rosarinos fueron muy superiores a Gimnasia y Esgrima de La Plata, aunque no pudieron quebrarlo en el primer tiempo. En el complemento aparecieron los goles del local. Ganaron en el debut de Sensini 3 a 0.
En el debut de Roberto Sensini como entrenador, Newell´s tuvo un brillante segundo tiempo y con un excelente juego goleó como local por 3 a 0 a un deslucido equipo de Gimnasia y Esgrima La Plata, en un encuentro disputado ayer por la primera fecha del Torneo Clausura.

Mauro Formica, la figura del encuentro, abrió el marcador a los 7 minutos del complemento con una precisa volea, mientras que Leandro Arman amplió la cuenta a los 14 minutos.

Nuevamente, Formica, a los 22, con un preciso toque desde 30 metros por sobre el cuerpo del arquero Gastón Sessa, selló el resultado para el elenco rosarino.

Por su parte, a los 10 minutos de la etapa final fue expulsado Diego Villar en el equipo platense por doble amonestación.

Newell´s fue el principal protagonista del encuentro desde el arranque, porque siempre manejó mejor el balón, aunque en la primera parte abusó de imprecisos centros.

En el complemento fue un equipo completamente distinto, con mucho toques, paredes, cambios de frente y pases profundos, todo este brillante desempeño bajo la atenta mirada de un desaparecido equipo de Gimnasia.

Así, a los 7 minutos, Mauricio Sperdutti generó una excelente jugada personal, eludiendo a Patricio Graff, para lanzar un centro a media altura al primer palo, donde Formica, de volea, venció a Sessa para abrir el marcador.

Tres minutos después, a los 10, Villar rozó en una pelota divida a Hernán Bernardello, el rosarino simuló un golpe y el árbitro Héctor Baldassi compró y expulsó mal al volante.

Luego de la polémica roja, se vino el bajón definitvo para el equipo dirigido por Leonardo Madelón.

A los 14 minutos, Formica realizó una veloz y precisa jugada vertical, entró al área, metió un caño al defensor platense y el delantero Armani, aprovechó la desatención defensiva para gambetear a Sessa en una baldosa y marcar el 2-0.

Y a los 22, llegó la frutilla del postre para Newell´s. Tras un saque largo de la última línea local, Formica tomó el rebote de la defensa visitante y lanzó una preciosa vaselina desde 30 metros para vencer a Sessa y sellar la victoria.

Síntesis del partido:

Cancha: Parque de la Independencia. Árbitro: Héctor Baldassi.

Newell’s: Sebastián Peratta; Pillud, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde y Juan Quiroga; Mauricio Sperdutti, Lucas Bernardi, Hernán Bernardello y Leonel Vangioni; Mauro Formica y Leandro Armani. DT: Roberto Sensini.

Gimnasia (LP): Gastón Sessa; Alvaro Ormeño, Rubén Maldonado, Ariel Agüero, Patricio Graff; Ignacio Piatti, Fabián Rinaudo, Sebastián Romero, Diego Villar; Franco Niell y Denis Stracqualursi. DT: Leonardo Madelón.

Goles en el segundo tiempo: 7m y 22m M.Formica (N) y 14m Armani (N).

Cambios en el segundo tiempo: 18m Roberto Sosa por Stracqualursi (G); 24m E.Cristaldo por Vangioni (N); 25m Juan Cuevas por Niell (G); 38m Monsalvo por Bernardi (N) y Leandro Torres por Formica (N); 39m Iriarte por S.Romero (G).

Incidencia en el segundo tiempo: 10m expulsado Diego Villar por doble amonestación (G).

Comentá la nota