Gran movimiento en la segunda Jornada Solidaria de Donación

Gran movimiento en la segunda Jornada Solidaria de Donación

Fue superior a la primera. Se entregaron muebles y materiales en muy buen estado. Satisfacción de los organizadores. Algunos elementos ya llegaron a necesitados. Las donaciones pueden realizarse todos los días. La movida fuerte seguirá una vez por mes.

Pasado el mediodía de este sábado, periodistas de este Portal de Noticias concurrieron a la base operativa del Banco Solidario de Materiales y Mobiliario que se implementó en la ciudad con un trabajo conjunto entre Red Solidaria Tandil y la Municipalidad local, que se encuentra ubicada en la sede de la Secretaría de Desarrollo Social, Arana 1129.

El responsable del área, Oscar Teruggi, -acompañado por Pablo Civallieri y algunos empleados y referentes de Red Solidaria-, recordó que “las jornadas de donación se realizan en forma intensiva los cuartos sábados de cada mes, así quedo planificado, y trabajamos con el slogan [lo que no uses a otro vecino le puede hacer falta]. A veces nos cuesta desprendernos de algunas cosas, incluso por cuestiones familiares, pero tenemos que pensar que a veces eso que no usamos a una familia le puede hacer falta y está bueno, porque nos permita solucionar esa carencia”.

Resaltó que “sistematizamos todo, se realiza un inventario con el estado en que entran las cosas, y además si el donante quiere saber a qué familia fue a parar la donación, queda el listado, para transparentar lo más posible cada donación”.

También dijo que “la mayoría de las cosas entregadas está en uso, eso es lo que pedimos, que se puedan usar, que no sea descarte, porque si es descarte, es descarte para todos. Aunque no estén en impecable estado que se pueda usar, o con una mínima reparación”, y ejemplificó mostrando una ventana que “tiene un vidrio roto, se cambia el vidrio y se usa sin problemas, o una chapa que solo tiene una clavada, se puede usar sin problemas al realizarle una segunda clavada, o Sanitarios que llegan sucios o manchados, se les realiza una buena limpieza y quedan como nuevos”.

Teruggi manifestó que “ustedes lo ven, tuvimos una mejor respuesta esta segunda semana”, y marcó que “la jornada no solo apunta a donar sino a concientizar, la gente puede venir todos los días hábiles de semana de 8 a 15 horas y los sábados de 8 a 12 y los cuartos sábados la jornada intensiva con vehículos a disposición y repartos a pedido, a veces no entra a deposito, se dona y llega a quien lo necesita”.

Desde Red Solidaria Tandil recuerdan que se necesitan: cocinas, heladeras, camas, colchones, sillas, mesas, materiales de construcción como chapas, tirantes, o todo aquello que puedan colaborar.

A los donantes que tengan la movilidad, se solicita desde la Red colaboración en el traslado, mientras que a los que no, pueden dejar por este medio los datos para que ese día pasemos a retirar.

Los teléfonos para comunicarse son: (0249) 4420156, 154548910 o 154497368.

Comentá la nota