Gran interés en San Juan por créditos para casas

Gran interés en San Juan por créditos para casas
Ayer se recibieron muchas consultas en el Hipotecario para tomar préstamos.
Ayer, en el primer día de puesta en marcha de los créditos para la compra de vivienda anunciados por la presidenta, el movimiento de gente fue mucho mayor que el habitual en la sucursal San Juan del Banco Hipotecario.

La convocatoria sorprendió hasta a los mismos empleados del banco y el gerente de la sucursal dijo que "lo volvieron loco con las consultas". En todo el país fueron tantas, que ayer por la mañana había colapsado la página del banco donde se podía consultar y calcular la cuota a pagar según los ingresos del interesado (www.hipotecario.com.ar).

"Venimos a ver cómo es el tema y si la cuota se puede pagar, nos metemos", dijo una joven mujer en la puerta del banco. Las mismas expectativas manifestaron otros interesados que dijeron que "si es como dicen los medios, la cuota sería menor que mi alquiler".

La oferta es interesante, se trata de créditos para comprar vivienda única, nueva o usada, para construir o para ampliar, los que estarán disponibles para trabajadores que ganen desde $2.000. Los plazos de pago son de hasta 20 años y con tasas de interés fijas en pesos que van del 10 al 15%, a lo que hay que sumarle el costo financiero (ver infografía).

Esta línea de crédito se podrá tomar sólo en las sucursales del Hipotecario de todo el país y serán financiados con dinero de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), que aportará 1.500 millones de dólares.

El objetivo del gobierno nacional es movilizar el mercado inmobiliario y el sector de la construcción en todo el país.

El interés que generó este plan en San Juan se debe a que si bien en la provincia se construyeron más de 60 barrios en los últimos años, la mayoría de esas viviendas fueron entregadas a familias que fueron desalojadas en la erradicación de villas. Y aunque ahora el gobierno provincial ha prometido un sorteo para aspirantes de clase media, sólo se sortearán unas 2.000 viviendas entre más de 60.000 inscriptos. La demanda de vivienda de este sector de trabajadores sigue siendo alta y ven en la oferta de este banco una oportunidad para acceder a la casa propia.

"Estamos apuntando a todo el mercado, personas con relación de dependencia, monotributistas y hasta jubilados de hasta 75 años; esperamos que mucha gente acceda al crédito", dijo Motta.

Comentá la nota