Gran homenaje a Francisco Oscar Barosella

El domingo al mediodía un grupo de profesores de Educación Física de la región compartieron un almuerzo junto a "su maestro", tal como lo definió Roberto Spinelli. Barosella, quien fuera inspector de Educación Física cuando ellos comenzaron sus pasos en la docencia, fue también director en Olavarría del primer Instituto de Educación Física de la provincia.
Según expresó Spinelli, este encuentro era algo que desde hace alrededor de tres años venían programando, y que finalmente el domingo se pudo concretar. En el almuerzo estuvo presente un grupo de profesores de las ciudades de Las Flores, Azul, General Alvear, Lamadrid, Laprida, Trenque Lauquen, 9 de Julio, Pehuajó, Carlos Casares, Bolívar y 25 de Mayo. Asimismo indicó que entre todos los que forman parte de este grupo de amigos "completamos 1096 años".

"Lo que sentimos por Barosella es un sentimiento muy grande", manifestó Spinelli con mucha emoción, y explicó que alrededor de 1958, cuando éste fue inspector, sólo había en la provincia 150 profesores de Educación Física, mientras que hoy son 69 sólo en Saladillo.

"Nos sentimos alagados de que el profesor Barosella se encuentre entre nosotros", expresó, y le agradeció "al maestro" por la hombría de bien que supo manifestarles a todos los que se hicieron presentes. Asimismo dijo que esperan que este tipo de encuentros sea algo que se haga año a año, mientras se pueda seguir teniendo a Francisco Oscar Barosella.

Comentá la nota