Gran Hermano: ¿A que no sabés quién vendía las entradas de la Davis?

El "Consorcio Final de la Copa Davis 2008", presidido por Eduardo Pezzati, destinó $ 1.224.585, 78 para adquirir las entradas del glamoroso evento deportivo.
Una empresa de turismo, cuyo director sería el hermano del titular del Consorcio Portuario y concejal electo de Acción Marplatense, habría tenido la exclusividad de la venta de los costosos abonos en paquetes turísticos.

MÁS DE 30 MILLONES DE PESOS

En octubre de 2008, el intendente Pulti suscribió un acuerdo con el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, con el objetivo de convenir la creación del "Consorcio Público Final Copa Davis 2008" .

El mencionado Ente, que fue encabezado por Eduardo Tomás Pezzati, tenía como finalidad refaccionar, ampliar y reacondicionar el Complejo Parque Municipal de los Deportes "Teodoro Bronzini" y adyacencias, así como organizar y explotar el mencionado predio y todas aquellas gestiones vinculadas con la final.

La semana pasada, tal como adelantó este vespertino digital, el "Consorcio Final de la Copa Davis 2008" elevó a la Comisión de Seguimiento del Concejo Deliberante los informes correspondientes de los millonarios gastos realizados en el marco del glamoroso evento deportivo que tuvo lugar en esta ciudad entre el 21 y 23 de noviembre de 2008.

La rendición tiene que ser avalada por el Concejo Deliberante para luego ser estudiado por el Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires.

Según el informe, al cual 0223.com.ar tuvo acceso exclusivo, para la realización de la Copa Davis en Mar del Plata se gastaron $ 30.111.734. El sector público destinó 12.500.000 pesos y el sector privado aportó $ 17.611.734,73.

EL NEGOCIO DE LAS ENTRADAS

Unos 3 mil boletos para la final de la Copa Davis entre Argentina y España puestos a la venta en taquillas e internet se agotaron rápidamente y de inmediato comenzó una reventa a precios duplicados y triplicados. "No podemos hacer una radiografía a cada persona" que compra boletos, dijo Arturo Grimaldi, vicepresidente de la Asociación Argentina de Tenis (AAT).

Cabe señalar que el 70 por ciento de las localidades fueron cedidas para auspiciadores y empresas, dejando sólo tres mil boletos para la venta general.

El "Consorcio Final de la Copa Davis 2008" , presidido por Eduardo Pezzati, destinó $ 1.224.585, 78 para adquirir las costosas entradas del glamoroso evento deportivo.

En noviembre de 2008, el Concejo Deliberante aprobó un proyecto de comunicación solicitándole al Ejecutivo Comunal que brinde explicaciones sobre diversos planteos en la utilización de fondos públicos en la organización de la final de la Copa Davis.

Entre otros puntos, se requirió que el Ejecutivo Comunal informe si entregó entradas de protocolo, cuántas, nombre y apellido de los invitados y en carácter de que se los invitó.

Además, se le reclamó al gobierno municipal que explique si las agencias de turismo con autorización para funcionar en el ámbito del Partido de General Pueyrredon, según el rubro por el cual se encuentran habilitadas, están autorizadas para vender entradas destinadas a espectáculos deportivos.

En aquel momento, los precios de los abonos fueron:

Lugar en el Polideportivo- Abono 3 días

Lateral Central - $960

Lateral Alto - $2.080

Cabecera Alta - $ 2.880

Cabecera Baja - $3.840

Codo Alto - $2.400

Codo Bajo - $3.840

Ya pasaron casi 10 meses de la final de la Copa Davis pero el pedido de informe nunca fue contestado por el intendente Pulti.

LO PRIMERO ES LA FAMILIA

En declaraciones a Radio Nativa de Sierra de los Padres, el concejal Diego Garciarena, dijo "estamos mirando los números de la rendición de cuentas de la final de la Copa Davis con algunos asesores para ver qué posición vamos a tomar".

En tanto, el edil K afirmó que "la que vendía entradas hasta por publicidad en televisión fue la agencia Pezzati" y remarcó que "ésa es una de las cuestiones que hay que analizar".

"Tenemos que ver cuántas más agencias tuvieron esta posibilidad, porque una cosa es que esa agencia haya vendido entradas con exclusividad y otras hayan estado impedidas de eso, y otra diferente es que cualquier empresa de turismo haya podido hacerlo", señaló.

En los días previos a la disputa de la deseada "Ensaladera de Plata" en esta ciudad, Pezzati Viajes, cuyo director sería el hermano de Eduardo Pezzati, publicaba el siguiente anuncio "Copa Davis en Mar del Plata del 20 al 24 de Noviembre - 4 noches, desayuno, traslados in / out, traslados diarios al estadio - Desde $465 - Comisión 12% - Consulte por paquete con entradas".

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