Con un gran gesto de la comunidad riograndense terminó la campaña solidaria

La secretaria de Asuntos Sociales, profesora Silvia Rosso y la esposa del intendente Jorge Martín, profesora Myriam Guillén, recorrieron el galpón del Batallón de Infantería de Marina Nº 5 Escuela; lugar en donde se reunieron las colaboraciones solidarias de la comunidad, que aún no han sido clasificadas. Guillén agradeció de forma especia todos los vecinos por la colaboración prestada e hizo extensiva la mención a los empleados del Municipio y a las autoridades del BIM N°5, que colaboraron desinteresadamente.

Concluyó la campaña organizada por el Municipio de Río Grande, que diera inicio hace un mes, denominada "Grandes gestos, buenas acciones: un compromiso de todos". Tenía como principal objetivo recolectar ropa y calzado para, posterior a su revisación, ser entregado a familias necesitadas. Concluyó durante la jornada de ayer.

Silvia Rosso destacó "la confianza que la comunidad pone en esta gestión municipal" ya que no solo se ha podido recolectar ropa y calzado, sino también muebles, ropa de cama, electrodomésticos de todos los tamaños y otros elementos necesarios en un hogar.

La secretaria de Asuntos Sociales, profesora Silvia Rosso y la esposa del intendente Jorge Martín, profesora Myriam Guillén, recorrieron esta mañana el galpón del Batallón de Infantería de Marina Nº 5 Escuela; lugar en donde se reunieron las colaboraciones solidarias de la comunidad, que aún no han sido clasificadas. Guillén agradeció de forma especial a las autoridades del BIM N°5

Rosso expuso que existe una gran conformidad en torno a lo que ha sido esta campaña porque "superó nuestras expectativas", más allá de que "las expectativas eran amplias, siempre en función de que lo que da en calidad de colaboración al municipio, vuelve a la comunidad".

Asimismo agregó que lo donado, es guardado en un galpón del batallón y que "periódicamente vienen camiones municipales y lo trasladamos todo hasta la Dirección de la Tercera Edad" lugar donde las abuelas hacen la clasificación y refacción de prendas que así lo necesiten. En este sentido comentó que "es un trabajo que nos va a llevar bastante tiempo porque, comprobando ahora la cantidad de ropa y elementos que tenemos, nos va a llevar un mes prácticamente hacer la clasificación y devolverlo a los vecinos más necesitados de la comunidad". "Ayudar a los que más lo necesitan".

Por su parte, la profesora Myriam Guillén confió que "muy contentos estamos todos porque la idea surgió justamente en una época de crisis; la idea era elaborar planes de acción para poder seguir adelante y ayudar a los que más lo necesitan y más en esta época donde hay mucha necesidad; mucha demanda social, por la falta de trabajo".

Añadió que "como no teníamos los medios necesarios para hacer desde el Municipio una compra importante para satisfacer esta demanda social, surgió la idea de organizar y encarar esta campaña solidaria y estamos muy contentos y muy orgullosos de nuestros vecinos de Río Grande, porque la verdad, colmó nuestras expectativas, sobre todo por la calidad de la ropa que han entregado, lo que habla que dieron lo mejor de sí y esto es un reconocimiento también a nosotros mismos porque demuestra que la comunidad confió estos elementos al Municipio para que nosotros lo entreguemos verdaderamente a los que más necesitan, por lo que estos elementos van a ser volcados nuevamente a la sociedad, conformando así el círculo perfecto, que es el círculo virtuoso".

La profesora Myriam Guillén trasladó a la comunidad el agradecimiento del Intendente Martín por este gesto solidario que tuvo "y por supuesto queremos agradecer también a todos los que han colaborado como la Comuna de Tolhuin, al Centro de Veteranos de Guerra; a nuestros abuelos de la Tercera Edad y a todo el personal municipal porque la campaña fue una actividad que se hizo por fuera del municipio durante los fines de semana y en esto estuvieron volcadas todas las secretarías, encabezadas por Asuntos Sociales y la Dirección de Defensa Civil".

Comentá la nota