Con una gran fiesta popular se reinauguró la plaza 9 de Julio

El gobernador Maurice Closs pidió a los vecinos que cuiden la plaza, espacio tan caro a los sentimientos de todos los misioneros. Una multitud se dio cita en el tradicional paseo público posadeño que ayer quedó formalmente habilitado luego de 9 meses y medio de reparaciones.

Luego de nueve meses y medio de trabajos ayer se dejaron formalmente inauguradas las obras de remodelación en la Plaza 9 de Julio. Minutos después de las 18.30 el gobernador Maurice Closs junto a los miembros del gabinete provincial y funcionarios municipales encabezó un acto de homenaje en memoria de los 138 años del paseo. Luego fue el turno de las aguas danzantes y posteriormente un show de fuegos artificiales que pintó de colores el cielo frente a la Casa de Gobierno. Ya cerca de las 20 se dio inicio al desfile de comparsas, broche de oro para los festejos en la capital misionera.

"Hoy estamos todos juntos compartiendo un momento histórico con una nueva imagen de Posadas, capital de Misiones. Por eso debemos cuidarla entre todos como sinónimo de orden, respeto y convivencia en paz", dijo Closs.

En esa misma línea pidió respetar el espacio público "para tener una plaza en paz, donde toda la familia pueda venir, donde se puedan llevar adelante eventos culturales, sociales, políticos y religiosos".

A su turno el intendente de Posadas Orlando Franco destacó el trabajo que se viene desarrollando con el gobierno provincial y a modo de racconto mencionó la pavimentación de las calles posadeñas; la extensión de la Costanera; la creación de playones deportivos; el equipamiento de los laboratorios municipales y las flamantes obras que en el Instituto Municipal de Sanidad Animal (Imusa) que serán inauguradas en los próximos días.

"Posadas es una ciudad del futuro y una de las más importantes del Nea. Pretendemos de la misma manera que sea una de las ciudades referentes del Mercosur y siga siendo el escenario donde se de la participación de todos los sectores sociales", dijo Franco.

Comentá la nota