Gran Expectativa por Sesión Preparatoria del Concejo Deliberante

A horas de la Sesión en la que se incorporarán los Nuevos Concejales de la Ciudad de San Luis, sigue la polémica para saber quién será el Presidente del Concejo Deliberante. Si el Oficialismo acepta presidirlo, cuestión todavía no definida, perderá la mayoría que tenía hasta ahora, hasta que el Concejo quedó empatado por el recambio y vencimiento de algunos mandatos.
El Concejal Electo por el Acuerdo Cívico, Francisco Giñazú dio esta mañana su lectura de la sesión de mañana: "Yo no aspiro a la presidencia del Concejo, creo que hay que hacer un análisis profundo apelando a la responsabilidad institucional que nos compete como Institución de la Sociedad".

Según Giñazú "las versiones no oficiales indican que el oficialismo Municipal no se haría cargo de esta responsabilidad, lo que genera una preocupación que no es menor en toda esta situación".

Para el Concejal "lo que hay que plantearse es que en caso de que el Presidente no sea del oficialismo, habrá que debatirlo con integrantes del Frente para la Victoria porque son la segunda mayoría, y si ellos no quieren asumirla tendré que hablar con el Concejal Despouy y ver cuál es la decisión a tomar".

Más tarde agregó: "Lo único que le puedo decir es lo que uno anhela es hacer política de un modo diferente, y cuando uno se choca con esta realidad la verdad es que duele, porque así se nos han pasado 26 años con un mismo Gobierno. Las opciones se deben hacer conductas. Nosotros esperamos que un Concejal del oficialismo esté sentado como Presidente".

El Concejo quedará empatado 7 Concejales del Oficialismo y 7 de la oposición, el que presida el Concejo perderá la mayoría.

Comentá la nota