Gran expectativa del SELAR ante la reunión paritaria con Educación

Gran expectativa del SELAR ante la reunión paritaria con Educación
Hilda Lucero, del SELAR indicó en Radio Fénix cómo afrontarán la segunda etapa del Ciclo Lectivo, manifestando la expectativa del gremio ante la reunión paritaria del jueves con Educación. En el caso del sindicato, no tuvieron descuentos de días de paro, habida cuenta que ellos no hicieron esas medidas de fuerza.

"Vamos a ver el camino para evitar todos los temas que se van presentando diariamente", destacó.

Además, tendrán en cuenta las recomendaciones del Ministerio de Educación de la Nación y de los pactos internacionales, para que se concrete la nueva paritaria.

En cuanto a la postura del gremio sobre los dias descontados, comentó que por su parte no hicieron medidas de fuerza. "Cuando uno firma un acuerdo tiene que cumplirlo, no se si hay incumplimiento de ambas partes, pero estamos a la expectativa", indicó.

Sobre AMP expuso: "Esperamos que nos acepten como nosotros hemos aceptado todos estos años mientras reclamabamos como corresponde".

Después de tantos años que llevaron al sector a participar de las reuniones paritarias, sostuvo que por su parte, trabajarán "por todos los docentes de la provincia".

"Va a ser un trabajo grande, con mucha responsabilidad en el que vamos a necesitar que todos los medios se involucren", manifestó, sosteniendo que lo primero que se modificará será la del estatuto docente.

Comentá la nota