Gran expectativa por el primer foro de candidatos en Corrientes

Integrantes del Foro conformado para la ocasión pasaron por La Mañana para explicar en qué consiste el debate que se realizará el viernes 25. Quienes competirán en el ballotage expondrán sus visiones ante un público que no podrá hacer preguntas. Se televisará por canal de cable y abierto. Las preguntas ya fueron elevadas a los primos Colombi.
Carlos Gómez, pastor evangélico, Hipólito Sodero y Alberto Medina Méndez visitaron los estudios del programa de Cristina Vicentin en representación del Foro de Candidatos. Una organización amplia de entidades no gubernamentales que promueve el debate entre los dos candidatos a gobernador para el próximo 25 del corriente, a las 20:00 en el Consejo Profesional de Ingeniería, Arquitectura y Agrimensura, por La Rioja 1240 de esta Capital.

Coincidieron que las expectativas son amplias porque es la primera experiencia que se pondrá en práctica en Corrientes y el público está ansioso por conocer en detalle los pormenores de sus propuestas.

Sodero explicó que la iniciativa surgió como una convocatoria voluntaria que fue creciendo con el correr del tiempo y en la actualidad figuran 27 organizaciones de la sociedad civil que impulsan este "foro inédito" como lo denominan en el afiche que se distribuyó en los medios de comunicación y en distintos espacios de la ciudad.

Entre las entidades organizativas figuran APICC, Club de Leones, Colegio de Abogados, Escuela de Ciudadanía, Foro por el Gas Natural, Ministerio Catedral de Vida, Rotary Club, Padres Comprometidos, entre otras.

Alberto Medina Méndez puntualizó que se hizo un cuestionario relacionado con la política, gobernabilidad, mirada estratégica, vida personal, visiones a futuro. Diálogo político, proyecciones en materia de propuestas, contacto con las organizaciones no gubernamentales, que haya respuestas concretas sobre el Pacto Correntino para el Crecimiento, son algunos de los cuestionamientos.

Si bien la presencia de ambos candidatos está a confirmarse, se cree que los dos accederán al pedido que se elevó a través de una invitación formal. Y el viernes se permitirá el ingreso al público, con entrada libre y gratuita, pero como oes una experiencia nueva se previó evitar polemizar con la gente, por lo que no podrán hacer preguntas los presentes.

El debate prevé una duración de 40 a 45 minutos y será televisado por canales de cable, que lo transmitirán en vivo, mientras que el de aire lo pasará días posteriores.

Comentá la nota