Con gran expectativa lanzaron la cada vez mas convocante Fiesta del Pomelo

El festival convocara a artistas de gran trayectoria del país y de Formosa

Los cantos, bailes, el desfilar de jóvenes bellezas y coloridos en general, sirvieron como un buen anticipo de lo que será la vigésima novena edición de la Fiesta del Pomelo que entre los días 10, 11 y 12 de julio se realizara en la localidad de Laguna Blanca y que fue presentada ayer en sociedad en esferas del Ministerio de Turismo de la Provincia.

El amplio y confortable anfiteatro natural de la atractiva localidad lagunense, situada a 145 kilómetros al norte de nuestra ciudad capital, albergara nuevamente las múltiples propuestas de tipo turísticas, culturales y espectáculos en general con artistas de primer nivel; además de una imponente muestra de las diferentes facetas productivas.

El ministro de Turismo, Alberto Areco, los intendentes de Formosa, Fernando De Vido y de la anfitriona Laguna Blanca, Ricardo Lemos y el subsecretario de Cultura, Alfredo Jara, fueron los encargados de brindar detalles de esta nueva edición, siendo coincidente el optimismo en torno a seguir posicionando cada vez más en el contexto nacional la fiesta.

También en la oportunidad, se presentaron dos colectivos de la empresa "Nueva Godoy" ploteados con gigantografias alusiva a la fiesta, con los cuales justamente se viajara a varias puntos del país en los próximos días llevando a la embajada formoseña encargada de promocionar el evento.

La reina de la edición anterior, promotoras con atractivas folleterias, grupos de cantos y danzas, sirvieron asimismo como marco al acto lanzamiento, y donde se brindaron los pormenores de las múltiples facetas que contendrá la 29° Fiesta del Pomelo, donde el visitante por ejemplo podrá disfrutar de un extenso y variado programa de entretenimientos para compartir en familia: Juegos recreativos y deportivos, visitas a atractivos naturales de la zona, espectáculos musicales y culturales con exponentes de lo mejor del canto nacional, una gran muestra donde la mixtura de la producción se confundirá con la artesanía, la industria, servicios y por supuesto, ofertas gastronomicas de la región para todos los gustos.

Asimismo se anticipa espacios ideales para generar nuevas relaciones, afianzar contactos y concretar negocios; además de exhibirse los importantes avances en la faz de la ganadería bovina, caprina, de búfalos, amen de otras crecientes alternativas como la acuícola o fruticultura.

El festival convocara a artistas de gran trayectoria del país y de Formosa, anticipándose figuras de la talla de Soledad , Las Cinco Voces, Tango Loco con Julia Zenko, Los Tekis, Peteco Carabajal, Generación de Villa Rica , Pablo Achaval , Cantares de Salta, Fibra Litoral, Quórum y Axel.

Además las presentaciones de: Los Maruchos de Villa Gral. Guemes, Canto y Sueño de Palo Santo, Titiro Figueredo y su Agrupación Chamamecera de Las Lomitas, Los Hnos. Cáceres de 7 Palmas, Pilcomayo de Formosa, entre otros.

Comentá la nota