Gran expectativa empresarial por el discurso de Duhalde en Mar del Plata

Se conocerá este jueves en el Coloquio de IDEA, un encuentro que reúne a empresarios y figuras de la política internacional. El clima en el Congreso está un poco tenso con el Gobierno y el titular de Fiat lo dejó notar: "Ochenta años de decadencia no se arreglan con reforma política".
El clásico Coloquio de IDEA, en su versión número 45, tendrá mucho debate político y poca presencia oficial. La principal expectativa de los empresarios reunidos en Mar del Plata será el discurso del ex presidente Eduardo Duhalde, que seguro tendrá de críticas al oficialismo. Además de Duhalde, también habrá presencia de figuras de la política internacional como los ex presidentes latinoamericanos Alejandro Toledo (Perú), y César Gaviria (Colombia), que expondrán ante los empresarios.

Además, estará el embajador norteamericano Jeffrey Davidow, Presidente del Instituto de las Américas y ex Embajador de Estados Unidos en Venezuela y México (y observador en Chile y Guatemala), que disertará sobre globalización.

La apertura del coloquio estuvo a cargo del gobernador bonaerense Daniel Scioli, que dijo que "es tiempo de construir y no obstruir".

Según publicó Lanacion.com, el malestar de los empresarios se siente en el aire marplatense. En especial parece que el tema más ríspido y motivo del descontento empresarial es el anuncio de la reforma política que realizó la Presidenta en las últimas horas.

"Ya nada me sorprende. Tengo 60 años y he visto muchas cosas", dijo hoy el presidente de la UIA, Héctor Méndez. "Ochenta años de decadencia no se arreglan con reforma política. Eso no soluciona nada", agregó Cristiano Ratazzi, titular de FIAT a ese diario.

Bajo ese clima, el ex presidente Duhalde disertará sobre Consensos y políticas de Estado para la competitividad.

En su panel estará el ex senador Rodolfo Terragno, hoy asesor del vicepresidente Julio Cobos en el radicalismo.

El radical expondrá sobre los acuerdos de fondo y programas para salir de la crisis. Sobrevolará en ese panel la idea del Pacto de la Moncloa. Ojo que ese dato no es moco de pavo, ya que Duhalde y Cobos mantienen diálogos reservados y el ex presidente quisiera reflotar el bipartidismo con el liderazgo radical del ex gobernador mendocino.

De la Ciudad Feliz a los Estados Unidos. El bonaerense "más pesado" expondrá sobre el mismo tema el viernes en la universidad de Harvard. "Vuelvo a trabajar en política para ayudar a consensuar políticas de Estado", dijo Duhalde hace 48 horas ante un centenar empresarios petroleros.

"Es imperioso que el presidente que asuma en 2011 lo haga con toda la fuerza que significa el respaldo multisectorial para llevar adelante políticas sostenidas en el tiempo", tiró en ese encuentro petrolero, y seguramente, lo volverá a decir con el ruido de las olas detrás.

Comentá la nota