Gran expectativa por la elección de hoy en el Colegio de Médicos

Renovación. Los profesionales de la salud podrán elegir entre cuatro listas. El Dr. José Coria va por la reelección, mientras que desde la oposición piden por cambio dirigencial.
Hoy, desde las ocho de la mañana, estarán habilitadas las urnas en el Colegio de Médicos de Santiago del Estero para que los profesionales de la salud puedan emitir su voto para decidir quién asumirá por los próximos dos años la presidencia de la institución y varios cargos ejecutivos.

En diálogo con EL LIBERAL, el doctor José Benjamín Coria, actual presidente y candidato por la Lista Azul, llamó a los profesionales a participar "permanentemente de la vida institucional del Colegio".

"Es un ejercicio de la democracia y lo que buscamos es alcanzar los consensos y que se logren mejorar las cuestiones para los profesionales", señaló Coria. Además, el actual presidente consideró que en Santiago hay que trabajar para mejorar "los aranceles de los médicos y en el apoyo para los profesionales de la salud que sufren los juicios de mala praxis, que hay muchos".

Desde la oposición tres listas buscarán ganar la conducción del Colegio de Médicos.

Visión

El candidato a presidente por la lista Cambio, José Ramón Lugones, dijo que se buscará "mejorar las relaciones con otras instituciones médicas con las que en la actualidad los vínculos están deteriorados, como el Consejo Médico, el FAS, entre otras".

Por su parte, el doctor Ramón Álvarez, candidato a presidente por la lista Cambio y Transparencia, llamó a "recuperar al Colegio como entidad gremial".

Mientras tanto, el candidato por la lista Nueva Opción, doctor Luís Escobar, dijo que es necesario "saber cuál es el estado real de la economía y de las finanzas del Colegio".

Desde las tres listas opositoras llamaron a los profesionales de la salud a acudir a las urnas para renovar la dirigencia, ya que normalmente acude a votar poco más del 50% del padrón. Para las elecciones de hoy están habilitados a votar alrededor de 1.200 médicos colegiados.

Comentá la nota