Gran expectativa por el Baldío Jazz

Gran expectativa por el Baldío Jazz

Los días viernes 9, Sábado 10 y domingo 11 de octubre se llevara a cabo el “Baldío Jazz”, una propuesta donde actuarán treinta músicos, y tendrá como figura máxima  a la banda del ‘Pipi’ Piazzola, nieto de Astor Piazzola.

En este marco, RamalloCiudad dialogó con Carolina Fiori, integrante del grupo “Movimiento Baldío”, quien realiza la propuesta, para disfrutar de una tarde noche agradable y rodeada de música jazz.

“Como todos los años, porque este es el cuarto año que realizamos el festival Baldío Jazz, y en esta oportunidad se va a realizar en el Club Los Andes de Villa Ramallo, el viernes 9 de octubre y sábado 10 de octubre, y el domingo 11 vamos a estar con Baldío Jazz en la calle, en la esquina del restaurant terruño, gratis, así que si quieren se pueden acercar a tomar algo y sino, pueden escuchar música igual”, explicó.

“En esta oportunidad, va a haber 30 músicos, de Buenos Aires, Rosario, San Nicolás y Ramallo, y la figura estelar es ‘Pipi’ Piazzola, que es el nieto de Astor Piazzzola, y que es baterista y tiene una banda hace tres, cuatro años, y va a venir a Ramallo y va estar buenísimo”, subrayó.

Asimismo, precisó que “la propuesta del sábado tiene que ver con el jazz latino, así que va a haber de todo, está bueno porque la propuesta musical es muy variada, además tenemos siempre alguna propuesta audiovisual y también el montaje del escenario, siempre tiene algo nuevo, en alguna oportunidad se hizo con alambre, en otra con cartón, en otra con papel, siempre va teniendo una propuesta visual diferente, y siempre se proyectan algunas cosas, así que es muy variado”.

“Y como recordando que es una propuesta que nace de la asociación civil sin fines de lucro, cobramos una entrada, para solventar los gastos del festival que son muchos, porque les pagamos a todos los músicos a los que cobran mucho y a los que cobran poco, les pagamos a todos, por eso solventamos todo, con la entrada y la cantina, pero no es un evento comercial, así que por eso agradecemos la difusión de los medios, porque sin ellos tampoco tenemos forma de llegar a la gente”, advirtió Fiori.

Informó a continuación que “el valor de la entrada es de 80 pesos, el sábado 70, que estamos en la calle, que estamos en el paseo del río, y el domingo vamos a estar ‘Zeebop jazz’, con integrantes de Ramallo, que van a estar en Restaurante Terruño, y pueden sentarse y escuchar buena música”.

“El viernes, a las 21, está ‘Pipi’ Piazzzola trío, y el sábado a las 21, La Mujer Barbuda, que es de Buenos Aires, Laura  Pasquali quinteto y el domingo va a  estar Zeeboop azz y la banda Quan, entre otros”, finalizó. (www.RamalloCiudad.com.ar)

Comentá la nota