Gran expectativa por los anuncios que podría realizar la Presidenta

Entre ellos estaría la Cuota Hilton y ayuda económica para los productores.
Cada visita presidencial genera grandes expectativas por los anuncios que puedan realizarse en beneficio de la provincia. En esta oportunidad la presidenta Cristina Fernández de Kirchner podría dar respuesta favorable al pedido realizado a través del Ministerio de la Producción de la Provincia por la Cuota Hilton, que es el cupo de exportación de carne vacuna sin hueso de alta calidad y valor que la Unión Europea otorga anualmente a países productores. Esto tendrá gran relevancia en el Ciclo II del Frigorífico, ya que le permitirá exportar más cortes de los permitidos actualmente.

Además se estima que durante su discurso anuncie beneficios en favor de los productores afectados por la sequía, que serían subsidios o créditos, que ayudarían a afrontar la difícil situación.

Esto también sería canalizado a través del Ministerio de la Producción de la Provincia.

Por último, y según lo trascendido, la presidenta Kirchner anunciaría la inversión en obras de infraestructura básica, para la construcción de represas y acueductos destinados a mejorar el abastecimiento de agua en las zonas productivas de la provincia. De acuerdo a lo previsto, la mayoría de los anuncios a realizar estarían destinados al sector productivo y agropecuario de la provincia, aunque no se descarta que puedan llegar a traer beneficios, además, para otras áreas que fueron solicitadas oportunamente.

Comentá la nota