Gran éxito del turismo provincial en la primera quincena de 2010

Altamente positivo es el balance de los primeros quince días en el sector turítico de la provincia de Misiones ya que más de 50 mil personas visitaron las Cataratas del Iguazú en estas dos semanas.
Así lo expresó el subsecretario de Planificación Estratégica de la Provincia, Sergio Doubrusin, quien además dijo que "estos logros son superiores a los que se daban en los últimos dos años en esa zona". Por su parte, en el atractivo de las Reducciones Jesuíticas de San Ignacio, se agregaron funciones en el espectáculo de imagen y sonido ya que la demanda superó las expectativas de los organizadores.

Doubrusin apuntó especial interés en la incesante vista de turistas brasileños. Pero además se ve mucho turismo nacional, de gente que recorre toda la provincia, no sólo Cataratas". Señaló además que Moconá es otro de los destinos muy visitado, "y hay mucho movimiento en los campings de Oberá y Salto Encantado".

En tanto, el funcionario manifestó que "hay una gran diferencia entre los extranjeros y los visitantes argentinos, ya que los de afuera gastan un promedio de 100 dólares por día y un turista local sólo unos 150 pesos".

En este sentido, analizó que "los resultados son buenos y todo indica que estamos en un proceso de crecimiento como destino. En precio estamos bien, pero nos falta variedad y hay que poner el acento en la calidad".

Comentá la nota